Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Harán obra teatral sobre feminicida

Lo recaudado de 'Tijuana 530' que habla sobre el Monstruo de Ecatepec, será donado a la Red. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Lo recaudado de 'Tijuana 530' que habla sobre el Monstruo de Ecatepec, será donado a la Red. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El caso del presunto feminicida serial Juan Carlos, mejor conocido como "El Monstruo de Ecatepec", será expuesto en una obra de teatro dirigida por Mace Medina, la cual tiene una doble finalidad: hacer conciencia sobre la violencia extrema que viven las mujeres y donar parte de lo recaudado a la Red de Mujeres de la Laguna para que continúe luchando por la igualdad de derechos y apoyando a quienes viven en situación de violencia.

"Traía la espinita de querer sumar a este movimiento del Feminismo y decir ¿Qué puedo hacer yo? desafortunadamente surge esto del monstruo de Ecatepec, pero como bien dice la obra, sí atraparon al individuo, pero se olvidaron que el verdadero monstruo sigue libre porque no es una persona, no es un grupo de personas, sino todas las personas que estamos aquí, todas estamos involucradas en esto", dice el director.

La obra es un proyecto de 10 cuadros (escenas), donde el hilo conductor es esta historia. Son tres actrices y un actor, éste último es la representación del machismo con lo que implica: la sumisión de la mujer hacia el hombre.

"A través del proyecto de la obra este hombre se da cuenta de que no tiene por qué ser así, entonces viene su reedificación y reconstrucción como hombre decir 'ok, que venga desde antes no significa que esté bien, que venga desde antes no significa que sea lo correcto y que tenga que ser así siempre', ya estamos en este punto donde somos conscientes de lo que ha pasando y qué vamos a hacer ahora para reconstruirnos como hombres".

Dice que para las mujeres el mensaje es "no están solas, así como hay víctimas también hay heroínas como en el caso de la Red, no están solas no nada más las víctimas, sino también las que están trabajando, las que están luchando por mejorar esto, hay gente que quiere apoyar".

Cabe hacer mención que la Red de Mujeres de la Laguna trabaja en acompañamiento a víctimas de violencia sexual, feminicida, digital, psicológica, etc. Promueven además el respeto a los derechos de las mujeres y las niñas. Como grupo, no cuentan con ningún tipo de apoyo gubernamental y las integrantes son quienes ponen de su bolsa para continuar la lucha.

Es por eso que las integrantes agradecen la suma de esfuerzos y la donación del 60 por ciento de la taquilla que hará el grupo Torrente Teatral.

La obra se llama "Tijuana 530" en alusión al domicilio Juan Carlos, quien está relacionado con el feminicidio de 20 mujeres, en el Estado de México. Los boletos tendrán un costo 100 pesos en preventa y 135 pesos en taquilla.

Las funciones serán el 2, 9, 16, 29 y 30 de Marzo en Plan B estudio teatro (González Ortega #30 tercer piso) a las 8:30 de la noche . Los boletos están Café Sinfonía y también se pueden conseguir a través del Facebook de la Red de Mujeres de la Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: Monstruo de Ecatepec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo recaudado de 'Tijuana 530' que habla sobre el Monstruo de Ecatepec, será donado a la Red. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1547691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx