Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sueldos

Torreón, abajo de la media nacional en sueldos

El ingreso promedio mensual descendió en Torreón de 7 mil 829.47 a 7 mil 362.03 pesos. (ARCHIVO)

El ingreso promedio mensual descendió en Torreón de 7 mil 829.47 a 7 mil 362.03 pesos. (ARCHIVO)

FABIOLA P CANEDO

Los sueldos en Torreón bajaron cerca de 500 pesos, en promedio, en el último trimestre, de acuerdo al análisis realizado por el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) respecto a las cifras que presentó esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El ingreso promedio mensual descendió en Torreón de 7 mil 829.47 a 7 mil 362.03 pesos, lo que representa un decremento del 6.35 por ciento en un trimestre, ubicando a la ciudad en el lugar 27 de las 33 ciudades encuestadas y por debajo del promedio nacional, que se ubica en 8 mil 217.24 pesos mensuales.

Esto en base a los datos presentados por el Inegi en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que maneja el cierre del cuarto trimestre de 2018, lo que muestra indicadores de mercado laboral con los cambios para el área metropolitana de Torreón.

El Implan señaló que la tasa de desempleo se ubica en 3.8 por ciento, lo que representa una mejora respecto al trimestre anterior en donde se estimaba en 5.01 por ciento, ubicándola por debajo de Durango y ligeramente por encima de Coahuila.

Otros indicadores del mercado laboral relacionadas con la calidad del empleo, como la informalidad, la subocupación y la tasa de condiciones críticas de ocupación, se mantuvieron en niveles similares a los trimestres anteriores, con variaciones menores a medio punto porcentual.

El Siglo de Torreón publicó recientemente que la Zona Metropolitana de La Laguna alcanzó una cifra récord en población activa, pero con bajos salarios, según el estudio realizado por el Observatorio de La Laguna en base a la estadística publicada por el Inegi.

Luis Medina, coordinador de investigación del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, señaló que un 42.8 por ciento de los trabajadores en la Zona Metropolitana de La Laguna reciben salarios que oscilan entre los 2 mil 640 y 5 mil 280 pesos al mes, muy por arriba del promedio en Coahuila, que es de un 35.2 por ciento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sueldos Salarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ingreso promedio mensual descendió en Torreón de 7 mil 829.47 a 7 mil 362.03 pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1547687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx