Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aumentan decesos por influenza en Coahuila

Uno de los métodos más eficaces para evitar la influenza es aplicarse la vacuna en centros de salud e instituciones médicas.

Uno de los métodos más eficaces para evitar la influenza es aplicarse la vacuna en centros de salud e instituciones médicas.

ANGÉLICA SANDOVAL

En una semana se incrementaron las muertes por Influenza en Coahuila al pasar de tres a siete defunciones, de las cuales, dos corresponden a La Laguna.

En esta región, los fallecimientos se registraron en Francisco I. Madero y en San Pedro de las Colonias y se trata de hombres con edades de 38 y 47 años, respectivamente. Ambos sin antecedente de vacunación, según informó la Secretaría de Salud (SS) en el Estado.

El resto de los decesos se concentran en Sabinas con 1 caso, Saltillo con 2, General Cepeda con 1 y Piedras Negras con 1.

Además, en la semana epidemiológica No. 7, la Dirección General de Epidemiología (DGE) reporta 136 casos positivos a influenza en la entidad, de los cuales 12 corresponden al municipio de Torreón, dos a Matamoros, uno a San Pedro de las Colonias y uno de Francisco I. Madero.

Al 14 de febrero de este 2019, en todo el país van 4 mil 618 casos confirmados de dicha enfermedad y 448 defunciones, 339 más que en el periodo 2017-2018.

A nivel nacional, los grupos etarios con mayor número de casos positivos a influenza son: el de 1 a 9 años de edad, seguido del de 60 y más y 40 a 49. Mayormente, se observa circulación de influenza AH1N1pdm09.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que la influenza es una infección vírica que afecta principalmente la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente los pulmones. La enfermedad se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

La OMS dice que en niños pequeños, personas de la tercera edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones de la enfermedad subyacente, provocar neumonía o causar la muerte.

Estadísticas

Incidencia.

-Al 14 de febrero de este año, Coahuila lleva 7 defunciones por Influenza.

-Además, van 136 casos positivos a Influenza en esta entidad. De esta cifra, 16 corresponden a La Laguna.

-Los síntomas de esta enfermedad, son: fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza y fatiga. Ante cualquier malestar, es de vital importancia acudir a recibir atención médica.

Leer más de Torreón

Escrito en: influenza Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uno de los métodos más eficaces para evitar la influenza es aplicarse la vacuna en centros de salud e instituciones médicas.

Clasificados

ID: 1547671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx