La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

En bastón, andadera, silla de ruedas, adultos mayores acudieron a registrar sus datos con la finalidad de ser beneficiarios de los Programas Integrales para el Bienestar que promueve el Gobierno de México. Aunque los encuestadores señalan que los apoyos son para todos, advierten que han enfrentado agresiones de lideresas partidistas en Torreón.

Censo

Ayer se llevó a cabo un levantamiento de datos en las colonias Moctezuma, Loma Real, Rincón La Merced y Ciudad Nazas, en el que participó personal de Desarrollo Social del Ayuntamiento para agilizar la recolección de información por parte del Gobierno federal.

Los más interesados en participar en los programas son los adultos mayores de 68 años, pero también acudió una gran cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan. Entre los encuestadores, hay voluntarios y personal de Desarrollo Social. Algunos comentaron que han tenido problemas con militantes de Morena y con lideresas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tratan de partidizar los apoyos. "El jueves nos sacaron a pedradas de Fovissste La Rosita", dijo una voluntaria, "en el ejido La Cortina han entrado a casas líderes del PRI para decir que los apoyos son de (Miguel) Riquelme, a nosotros nos dice el alcalde que es para la ciudad".

'Chocan' con

Lideresas por

Programas

Denuncian partidismos

Apoyos

Los programas de apoyo son de pensión a adultos mayores de 68 años, becas para estudiantes de preparatorias, Programa a jóvenes que no estudian ni trabajan, y otros.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1547653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx