20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Policiaca

Fallece trabajador cuando podaba una palma en Torreón Jardín

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 16 de febrero 2019, actualizada 6:23 pm

Una persona que se dedicaba a podar árboles de manera particular, perdió la vida la tarde del sábado cuando se encontraba cortando las ramas secas de una palma de aproximadamente 25 metros de altura.

El hoy occiso fue identificado por algunos compañeros de labores como Pedro "N" de 29 años de edad, el cual tenía su domicilio en la colonia Valle la Rosita, ubicada al sur oriente de Torreón.

Alrededor de las 16:00 horas se reportó al Sistema de Emergencias a una persona atrapada y al parecer inconsciente en lo alto de una palma ubicada en la esquina de avenida Nogal y calle Eglantinas de la colonia Torreón Jardín.

Al lugar acudió personal de Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, quienes luego de valorar la situación, solicitaron el apoyo de dos camiones escala y de otra unidad de las mismas características perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los paramédicos subieron hasta donde se encontraba el trabajador con el fin de brindarle los primeros auxilios, sin embargo ya no presentaba signos vitales.

Fue entonces que comenzaron las maniobras para bajar el cuerpo, mismo que se encontraba cubierto por las ramas secas.

Luego de más de una hora de trabajo de los Bomberos y personal de la CFE, se logró retirar las ramas quedando al descubierto el cuerpo que se encontraba asegurado del tronco de la palma con un arnés y una cuerda, por lo que se procedió a bajarlo.

Las maniobras fueron presenciadas por familiares del hoy occiso quienes pedían a los rescatista que agilizaran los trabajos con la esperanza de que aún estuviera con vida.

Momentos después se constituyó en el lugar personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Ministerio Público, quienes dieron fe del deceso y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le realizaran los exámenes correspondientes de necropsia para determinar la causa precisa de su fallecimiento, aunque se especuló que podría tratarse de un ataque cardíaco producido por un golpe de calor.

Por su parte, el personal de Protección Civil inició un acta circunstanciada para verificar quien contrató al trabajador y determinar se existe algún tipo de responsabilidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...