Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Santos se lleva los tres puntos frente a Cruz Azul en el Azteca

En la jornada 7

Tres puntos para los Guerreros en Ciudad de México. (JAMMEDIA)

Tres puntos para los Guerreros en Ciudad de México. (JAMMEDIA)

CARLOS G. GONZÁLEZ M.

Con goles de Martín Nervo y Ayrton Preciado, los Guerreros de Santos Laguna obtuvieron tres valiosos puntos en el Coloso de Santa Úrsula ante el Cruz Azul.

Lento inicio tuvo el partido de la jornada 7 sabatina celebrado en el Azteca, donde los Guerreros con cautela y dificultades se plantó frente a los pupilos de su extécnico, Pedro Caixinha.

El balón poca emoción generó en un principio, sin embargo, próxima la entrada de la media hora reglamentaria, terminó la pizarra sin movimiento.

Con 23 minutos de juego disputados, un desborde por la banda izquierda que terminó con un servicio de “Cabecita” Rodríguez permitió a Milton Caraglio adelantar a “La Máquina” en el Azteca.

Tras la anotación de Cruz Azul, al cuadro de “Chava” Reyes se dificultó avanzar de su zona, pues la ofensiva celeste complicó a los albiverdes retener el balón y avanzar en el terreno de juego.

Sin embargo con 29 minutos marcados en el cronómetro, Martín Nervo dio el respiro para los Guerreros y firmó el empate.

Bastó una serie de rebotes luego de un tiro de esquina cobrado por Diego Valdés que el argentino aprovechó el balón ya dividido, y frente a Jesús Corona de primera instancia “cañoneó” el esférico sin que Cruz Azul pudiera hacer algo.

Visiblemente motivados, Santos, comandandos por Abella dentro de la cancha comenzaron a presionar por la bandas a Cruz Azul.

“La Máquina” por su parte otra vez golpeó una defensa albiverde mal acomodada, sin embargo y pese al gol ya cantado por Caraglio y Rodríguez, el juez de línea frenó la jugada y se mantuvo el marcador a un gol por equipo.

Los Guerreros sin embargo volvieron a penetrar la zaga celeste y un disparo de Correa que parecía besar la red fue atajado por Corona.

Ya reiniciado el encuentro tras la pausa del medio tiempo, Ayrton Preciado adelantó a Santos Laguna en el marcador.

Fue en el minuto 46 que tras recibir el balón por un servicio de Abella que no fue retenido por la defensa celeste, Preciado con un ligero toque mandó el balón al fondo de la red del cual Corona no pudo hacerse el control.

Santos, con superioridad en el ataque, se volcó al frente y nuevamente tocó la puerta de Jesús Corona, ahora fue el turno para Correa, quien al filtrarse al área grande por el costado derecho disparó, pero el guardameta local negó el gol albiverde.

Tres minutos después fue el turno para Cruz Azul, quien tras un corner se remató a nivel de césped pero Jonathan Orozco puso un alto al balón y el marcador se mantuvo en favor de los de la Comarca.

Al minuto 71, y tras dar el gol de la ventaja, Ayrton Preciado abandonó la cancha del Azteca para dar pie al debut de Marlos Moreno con los colores verde y blanco.

Cerca tuvo su gol de debut Moreno, pues al minuto 90+2 un servicio dentro del área le permitió encender las alertas de Corona, quien mandó el balón a tiro de esquina.

El cierre del encuentro fue un vaivén de emociones, con Cruz Azul volcado al frente y generando constante peligro para Orozco mientras que Santos buscó contener y crear espacios para el ataque, el duelo terminó con los tres puntos para los Guerreros.

Santos Laguna enfrentará en Honduras el próximo miércoles al Marathón en el arranque de la Liga de Campeones de la Concacaf, posteriormente el domingo 24 recibirá a Toluca en el Corona.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tres puntos para los Guerreros en Ciudad de México. (JAMMEDIA)

Clasificados

ID: 1547606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx