Columnas la Laguna

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 11 de febrero 2019.

´Humanidades son esenciales´

En la era digital, donde las y los jóvenes ven a las carreras universitarias como un medio para llegar a un fin que está relacionado con el aspecto netamente económico, el doctor Jason Stephens, considera que es esencial regresar las materias de humanidades a las aulas.

El doctor en filosofía en estudios psicológicos en la educación, por la Universidad Stanford y profesor asociado en la Escuela de Aprendizaje, Desarrollo y Práctica Profesional, de la Universidad de Auckland Nueva Zelanda, participó en la XXXV Asamblea de Rectores de la Asociación Mexicana de Institución Superior de Inspiración Cristiana.

Algunas por ganar tiempo para aplicarlo en ciencia y técnica descuidando la filosofía; otras por eludir el costo que tiene la educación pagando todos la consecuencia con caída en la calidad de vida y es que “el que a dos amos sirve, con uno queda mal”.

Además nuestras autoridades se suman, reduciento presupuestos; ahhh… pero costruiremos otras cien, eso si, todas con mala calidad académica por falta de dinero.

Martes 12 de febrero 2019.

Anuncio de G. Urrutia no sorprende a la CTM.

No sorprende a la CTM Torreón el anuncio que hiciera el senador Napoleón Gómez Urrutia, de crear una nueva Confederación Sindical, pues aseguran que es algo que desde hace años han pretendido realizar.

Ahora, el antes perseguido por la ley, buscará “poner su granito de arena” al control morenista del México de “la cuarta transformación”.

Luego de lo observado con el caso PEMEX y la CFE, los líderes sindicales tomaron en cuenta aquello que dice: “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”.

Miércoles 13 de febrero 2019.

Rebasan recaudación del Impuesto Predial.

El Ayuntamiento de Torreón ha recaudado 140 millones de pesos por concepto del Impuesto Predial, lo presupuestado eran 124 millones para el mes de enero, pues el año pasado en estas fechas eran 121 millones de pesos, informó el tesorero, Hernán Sirgo Ortiz.

Buena noticia para los ciudadans que esperamos se vea reflejado en obras, aunque no deja de mortificarnos lo que nos viene a la mente: “el que parte y reparte, se queda con la mejor parte”

Jueves 14 de febrero 2019.

Sucios, otra vez, canales de riego.

A una semana que la Comisión Nacional del Agua iniciara con las labores de limpieza en uno de los canales más denunciados por la gran cantidad de basura que se arroja, luce nuevamente llena de aguas negras y pestilentes. Vecinos cercanos exigen solución al problema.

Triste evidencia de la irresponsabilidad y falta de educación de los habitantes de la zona conurbada de La Laguna y dolorosa confirmación de la desvergonzada negligencia de trabajadores de parques y jardines, quienes ¡hasta tiran basura en los canales!, solapados por sus jefes, que prefiere mirar a otro lado y no enfrentar el problema que reiteradamente se nos presenta.

También recordemos aquello de “una ciudad es limpia no es la que se barre, sino la que menos se ensucia”.

Ayudemos denunciando, como ciudadanos responsables.

Viernes 15 de febrero 2019.

Gómez Palacio, fuera de Fortaseg.

El Gobierno federal dejó fuera a Gómez Palacio del programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) este año, por lo que no tendrá los 12.7 millones de pesos que esperaba recibir para destinarlos a la compra de uniformes, equipamiento policial y vehículos para el patrullaje de la ciudad.

Aún cuando Torreón recibirá 40 millones de pesos, la noticia es mala para todos los laguneros, al disminuir los recursos para la seguridad sin comprender, sentados en una oficina lejana del norte del país, que somos una unidad social, absurdamente dividida políticamente y perjudicada doblemente, al depender de dos estados que ven a nuestra región con recelo.

Bien nos queda eso de “éramos muchos y parió la abuela”.

Sábado 16 de febrero 2019.

Intenta SAT decomisar autos ´chocolate´.

Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) intentó decomisar 17 vehículos de procedencia extranjera el mediodía de ayer, para lo que estableció puestos de revisión en la carretera Gómez Palacio-Jiménez a la altura del ejido Vergel y sobre el bulevar Ejército Mexicano en el cruce con el Rebollo Acosta.

el siglo de torreón

La medida generó la reacción de integrantes de la Confederación Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Conappafa), quienes por espacio de una hora bloquearon la circulación sobre dicha carretera, a unos 500 metros del crucero Hamburgo.

Otro ejemplo más de la inequitativa aplicación de la justicia, de autoridades que temen aplicar la ley por su mala fama y necesidad de votos ´chocolate´; unos contaminando y provocando accidentes por su mala educación vial y pésimas condiciones de sus vehículos ilegales, contribuyendo en mucho a la contaminación de las tres ciudades – amparados – y otros, en cambio, pagando sus impuestos y sometiéndose a todo tipo de revisiones, expuestos a accidentes de los que luego no pueden exigir pago a responsables.

Domingo 17 de febrero 2019.

Domingo de familia.

Pasear, comer juntos, convivir, oportunidad que ofrece el día feriado de cada semana.

Piense y busque alternativas para fortalecer la relación de los jóvenes con los mayores, recuerde aquello de “en vida hermano, en vida”.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1547604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx