Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Talan Eucalipto seco afuera de secundaria

Informan sobre la tala de un Eucalipto en Ciudad Lerdo.  (ARCHIVO)

Informan sobre la tala de un Eucalipto en Ciudad Lerdo. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

En coordinación con áreas como Medio Ambiente y Servicios Públicos, el departamento de Fomento Ecológico tumbó un árbol Eucalipto afuera de la escuela secundaria Ricardo Flores Magón que ya estaba seco.

"Esta variedad de árboles requieren mucha agua y nuestra región es semidesértica y ahora hay que reforestar con especies nativas", dijo el encargado de Fomento Ecológico, Rogelio Sánchez Galindo.

Comentó que se realizaron 4 cepas para plantar ahí y se colocan mezquites. Darán seguimiento a esta nueva área verde que Fomento Ecologico está realizando.

El árbol del Eucalipto puede llegar a medir más de 60 metros de alto y entre sus características destacan los troncos muy lisos y altos. Una vez que llegan a una altura considerable, es cuando empiezan a salir nuevos brotes y a bifurcarse.

Es un árbol que no sólo tiene función ornamental, sino que se utiliza en la tala gracias la buena calidad de su madera o para fines medicinales. El eucalipto está muy extendido debido a la capacidad de adaptación que posee, ya que es capaz de desarrollarse en diferentes ambientes climáticos

Recientemente Fomento Ecológico de Lerdo también entregó 8 bultos de fertilizante orgánico para el Parque Victoria y Campos de México 98.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Eucalipto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informan sobre la tala de un Eucalipto en Ciudad Lerdo.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1547554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx