Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niega García Alcocer conflicto de interés

Declaración. Guillermo García Alcocer dijo que en su declaración hizo saber que su cuñado trabajó en una proveedora.

Declaración. Guillermo García Alcocer dijo que en su declaración hizo saber que su cuñado trabajó en una proveedora.

AGENCIAS

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, reconoció que en su declaración de conflicto de intereses de junio del 2016, año en que asumió el cargo, hizo saber que un hermano de su esposa trabaja en una empresa proveedora de la industria eléctrica eólica (Vestas).

Indicó que esta empresa no es regulada de la CRE, razón por la cual las decisiones del organismo regulador no tienen ningún tipo de injerencia hacia la misma.

También comentó en conferencia de prensa que el primo de su esposa trabaja en una empresa que sí cuenta con un permiso de la CRE, aunque dicho permiso fue otorgado antes de que "yo fuera designado comisionado por el Senado de la República".

Dijo que se ha excusado de conocer y votar los asuntos de esta empresa, la cual no citó nombre ni el tipo de permiso, de conformidad con la ley; por ello, afirmó que no ha incurrido en ningún conflicto de interés.

Explicó que ha tenido una trayectoria en el servicio público ininterrumpida de 24 años y que ha presentado en tiempo y forma declaraciones de impuestos, patrimonial y de intereses.

Resaltó lo que calificó como el trabajo honesto y dedicado de cientos de hombres y mujeres que laboran a diario en la CRE.

También explicó que el organismo es una institución colegiada en la que un comisionado por sí mismo, no puede tomar una decisión. La CRE, añadió, ha estado comprometida con México desde hace 25 años y ha velado por el interés público del país, libre de influencias políticas y empresariales.

Asimismo, negó que haya recibido presiones para presentar su renuncia.

"Yo sigo chambeando aquí", subrayó.

Al referirse a los señalamientos que hizo en torno a los candidatos a ocupar los puestos de comisionados de la CRE, García Alcocer precisó que "nunca me pronuncie sobre los perfiles, sino sobre las características generales que tienen los participantes en esa convocatoria".

Leer más de Nacional

Escrito en: CRE Guillermo García Alcocer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Declaración. Guillermo García Alcocer dijo que en su declaración hizo saber que su cuñado trabajó en una proveedora.

Clasificados

ID: 1547541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx