Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Industriales se mete a la casa del campeón

Dura visita a los Pioneros en la novena jornada

El equipo gomezpalatino ha tenido una intensa semana de entrenamientos y de cambios. (Jesus Galindo)

El equipo gomezpalatino ha tenido una intensa semana de entrenamientos y de cambios. (Jesus Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una difícil prueba, buscarán superar esta noche los Industriales de Gómez Palacio, al visitar a los actuales campeones de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, los Pioneros de Delicias, en actividad de la jornada 9 de la temporada regular.

INVICTOS

El partido se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de Delicias, Chihuahua, con el "tip off" en punto de las 21:30 horas, tiempo de la Comarca Lagunera, con lo que los Industriales regresan a la actividad, luego de disfrutar ayer, su primera jornada de descanso. Los Pioneros cortaron una dinastía de los Dorados de Chihuahua que se habían coronado campeones en tres ocasiones consecutivas, por lo que ahora buscan ser ellos, quienes dominen la competitiva LBE, objetivo que están logrando, al ser, hasta antes de la jornada de ayer, el único equipo invicto en toda la liga.

Por su parte, los Industriales marchan con récord de una victoria y siete derrotas, colocados en el noveno lugar de la tabla general, antepenúltima posición, sólo por delante de los Vaqueros de Saucillo (1 - 6) y los Nogaleros de Jiménez (0 - 7). Será para los gomezpalatinos, su tercer partido consecutivo como visitantes, luego de que la semana anterior perdieron ambos compromisos en su gira por Nuevo Casas Grandes y Ojinaga, bajando un tanto el ánimo que habían logrado, tras conseguir su primer triunfo de la campaña, el cual fue en casa, ante los Vaqueros.

RENOVADOS

Industriales presentará una renovación en su plantilla, para el partido de esta noche ante el equipo campeón, comenzando en el banquillo, pues se hizo oficial la salida del coach Jesús "Chuma" García para ser sustituido por Juan Carlos Muñoz, quien será el encargado de dirigir al equipo durante el complicado partido. Además, podría verse en acción al californiano Dominic Fashing, quien recién fue anunciado como refuerzo del equipo y se incorpora al staff de extranjeros, por lo que si desean habilitarlo para esta noche, se deberá desactivar a Xavier White o a Jaleel Hogan, pues el reglamento de la LBE estipula que los equipos sólo pueden contar con dos elementos extranjeros.

La idea de la directiva Naranja, no es el deshacerse de White o de Hogan, sino que desean analizar al rival en turno y de acuerdo a las necesidades de Industriales, habilitar al jugador que les pueda aportar más. Así, White jugaría ante equipos que no tengan buena defensa exterior, Fashing lo haría cuando el equipo lagunero requiera un movedor o un apoyo en el juego de movilidad y velocidad, mientras que Hogan sería convocado, cuando el rival en turno presente postes de fortaleza, por lo que será una decisión que el cuerpo técnico y la directiva deberán tomar, día a día.

Un verdadero arsenal de jugadores explosivos, tiene a su mando Florentino Chávez, coach de los Pioneros de Delicias, también llamada "La Furia Naranja", encabezada por Christopher Mark y Terrance King. Además, resaltan elementos como Idris Alvarado, Marcus Bell, Raúl Delgado, Alfredo Corral, Martín Fierro y Ricardo Calatayud.

24

PUNTOS

por juego, promedia el estadounidense

Terrance King, el mejor de los Pioneros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo gomezpalatino ha tenido una intensa semana de entrenamientos y de cambios. (Jesus Galindo)

Clasificados

ID: 1547539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx