Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Guerra comercial

Avanzan EUA y China en comercio

Sin concretos. Estados Unidos y China terminaron ronda de negociación con avances importantes.

Sin concretos. Estados Unidos y China terminaron ronda de negociación con avances importantes.

AGENCIAS

La tercera ronda de negociaciones entre representantes de China y Estados Unidos para resolver su actual guerra comercial finalizó ayer en Pekín con "avances importantes" pero sin el anuncio de resultados concretos.

La ronda negociadora terminó con una reunión entre el presidente chino, Xi Jinping, el representante estadounidense de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en la que según el máximo mandatario chino se han hecho "grandes progresos", recogió la agencia estatal Xinhua.

De acuerdo con la información oficial, Xi expresó su deseo de que ambas partes puedan alcanzar un acuerdo "mutuamente beneficioso" en una próxima tanda de diálogo, que se celebrará la próxima semana en Washington.

Xi se reunió con los dos emisarios estadounidenses en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, en un gesto de buena voluntad similar al que hizo el presidente estadounidense, Donald Trump, quien recibió a los representantes chinos durante la segunda ronda de las conversaciones celebrada a principios de este mes en Washington.

"Los dos países comparten intereses comunes y asumen responsabilidades para salvaguardar la paz y la estabilidad mundiales, así como para promover el desarrollo global", comentó Xi tras el encuentro, incidiendo en la necesidad de adoptar una "actitud de cooperación" para alcanzar un acuerdo final.

Lighthizer y Mnuchin dijeron durante el encuentro, según Xinhua, que tienen "esperanzas" pese a que todavía "hay mucho trabajo que hacer" para alcanzar un acuerdo que satisfaga a las dos partes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Guerra comercial eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin concretos. Estados Unidos y China terminaron ronda de negociación con avances importantes.

Clasificados

ID: 1547531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx