19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Durango

Crecen denuncias que van a juicio por violación

SAÚL MALDONADO
DURANGO, sábado 16 de febrero 2019, actualizada 4:32 am

Vidal Silerio dijo que existen varias denuncias por violación, pero muchos casos no existe la violación, las denuncias interpuestas y donde los menores aseguran haber sido víctimas de ello pero son inducidos por la madre del niño o niña que al investigarse resulta que es falso el señalamiento.

"Se usa a veces como medio de presión a una persona o como venganza", comentó el titular dela procuración de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.

Dijo que el crecimiento de denuncias se ha dado sobre todo porque las familias están creyendo más en que sí se les hará caso si se denuncia un caso de violación o abuso sexual que va desde tentativa hasta agraviada.

El funcionario comentó que de la totalidad de denuncias que se presentan en el 2017 fueron el 31 por ciento las que llegaron a judicializarse y durante el 2018 de cada 100 denuncias 32 se judicializaron por lo que se registra un ligero incremento en este tipo de denuncias.

El resto no se llega a judicializar porque se confirma que fue falsa la acusación o que la madre está señalando más de lo que en realidad sucedió.

Explicó que la mayor parte de este crecimiento de denuncias que llegar a judicializarse se han registrado en el Distrito Judicial número Uno ubicado en el municipio de Durango pero que incluye otros más, pero que la mayor parte de casos se registran en el de Durango.

Las víctimas de estos casos suelen ser menores que rondan entre los nueve y 14 años de edad, aunque se han presentado casos complicados como fue el de un niño de un año.

TAGS
Temas del día
  • Uber
  • CFE
  • Guardia Nacional
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    *
    Cargando tendencia...