Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Listos para nuevo recinto

La promesa hecha por Peña Nieto representó una inversión de 300 millones de pesos

Turismo. El nuevo centro albergará eventos de todo tipo y de mayor tamaño, señalan.

Turismo. El nuevo centro albergará eventos de todo tipo y de mayor tamaño, señalan.

AGENCIAS

Los prestadores de servicios turísticos se dicen listos para organizar convenciones y exposiciones de mayor tamaño con el anuncio de apertura del Centro de Convenciones de Torreón.

El nuevo recinto será tres veces más grande a lo que tiene la Expo Center Torreón en cuanto a metros cuadrados.

La promesa de campaña hecha por el ex presidente Enrique Peña Nieto, en breve, será pronto una realidad para los laguneros, obra que representa una inversión mayor a los 300 millones de pesos.

Tras el anunció hecho por el gobernador Miguel Ángel Riquelme sobre proyectos que se darán en la región, anunciando la apertura del centro en algunos meses, María Eugenia Villarreal Abusaid, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna, opinó que la apertura en mayo de esta infraestructura "es un gran avance, una gran ayuda para realizar congresos convenciones y exposiciones ya agendados, de mayor tamaño" en el año.

Comentó que ya existe una agenda de foros y competencias deportivas que se realizarán en el año, sin embargo, al tenerse está nueva infraestructura las proyecciones de crecimiento se acrecientan y permite pelear nuevas sedes para la región.

Citó que una muestra del trabajo activo que se realiza es haber ganado la sede para la convención nacional de hoteleros para septiembre, fecha en donde vendrán representantes del gremio de todas las entidades y regiones con vocación turística.

INFRAESTRUCTURA DEL CENTRO

De acuerdo a datos del gobierno estatal el Centro de Convenciones inició con una inversión de 100 millones de pesos más otros 40 millones de pesos que se pagarían en plazos y otra parte la pondría el estado, por lo que sumarían 230 millones de pesos. Pero sumando el terreno el monto supera los 300 millones de pesos.

La reciente visita hecha a la infraestructura hace unos días, permitió al gobernador de Coahuila decir que será un centro de convenciones icono en el norte del país.Las cifras son de una capacidad para 7 mil personas bajo techo, en tanto en la velaría la cifra suma más de 12 mil personas, por lo que se habla que será un lugar ideal para traer espectáculos de gran calidad para la región.

Miguel Ángel Riquelme prometió que la siguiente semana realizarán un recorrido en este centro junto con representante de cámaras y empresas del ramo para ver la forma de administrar el recinto y que sea autosustentable.

Este recinto le vendrá a dar a La Laguna una mayor proyección en el turismo de negocios, señalaron expertos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Centro de Convenciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Turismo. El nuevo centro albergará eventos de todo tipo y de mayor tamaño, señalan.

Clasificados

ID: 1547506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx