Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Buscan unidad y estabilidad laboral

el siglo de torreòn / Fernando Compeàn

el siglo de torreòn / Fernando Compeàn

YOLANDA RÍOS

Coahuila va por la firma de un pacto laboral para evitar que suceda lo mismo que en Tamaulipas donde alrededor de 50 empresas del ramo maquilador, se fueron a la huelga, poniendo en riesgo la economía de la entidad, proyectos empresariales y la conservación de aproximadamente 40 mil empleos.

Miguel Riquelme Solís declaró que el gobierno estatal ofrecerá con ello un mensaje de que hay unidad y estabilidad en Coahuila en materia laboral. "El gobierno del Estado involucra en este pacto, la voluntad de que firmen dirigentes empresariales, líderes obreros, Juntas de Conciliación y los 38 alcaldes. Se unirán alcaldes de la franja fronteriza e importantes empresas de cada región como, por ejemplo, Constellation Brands, Peñoles, Lala, Soriana, Lear, Yura, entre otros de gran calado".

"Esto no se hace ni se ha hecho en ninguna parte del país. Yo lo firmé en el primer año de mi gobierno. De nueva cuenta lo vamos a firmar y estará también la Organización Internacional del Trabajo OIT, que reconoce el equilibrio y la estabilidad de Coahuila sin una sola huelga laboral desde hace más de 27 años".

"Vamos a dar un mensaje de unidad, que sepan que en Coahuila nos respetamos todos, donde cada quien hace su trabajo y no provoca ningún desequilibrio ni desencuentros. Vemos lo que sucedió en Matamoros Tamaulipas y no queremos que llegue a Coahuila".

"Las exigencias de la renovación de las prestaciones año con año de parte de los trabajadores, tienen que ser en Coahuila prudentes y benéficas para ambas partes, para empleados,obreros y para los trabajadores. Tenemos que seguir ofertando la mano de obra calificada que requieren para invertir y el compromiso del gobierno del Estado es seguir generando esa mano de obra, aunado a que el sector educativo pueda estar siempre coordinado con el sector productivo".

Coahuila tiene y seguirá teniendo una base de mano de obra calificada para la llegada de nueva industria de cualquier giro, destacó el gobernador.

Leer más de Coahuila

Escrito en: MARS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreòn / Fernando Compeàn

Clasificados

ID: 1547501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx