22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Espectáculos

Se despide de 'El Potro'

El actor argentino Joaquín Ferreira habla de sus nuevos proyectos en Televisa

ALDO MAGALLANES/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 16 de febrero 2019, actualizada 2:27 pm

Nada es para siempre, eso lo sabe el actor Joaquín Ferreira, quien durante las cuatro temporadas que duró la serie de Netflix, Club de Cuervos, le dio vida a "El Potro".

Lejos de sentirse triste por el fin de su personaje, Ferreira está tranquilo y satisfecho con su caracterización, la cual le valió el reconocimiento de la gente a través de memes, menciones en redes sociales y cientos de selfies a las que él accedió cuando sus fans se las pedían.

/media/top5/78191jpg.jpg

"Me siento bien, en la última escena lloramos cuando salimos campeones y eso era algo que 'El Potro' siempre había querido. Él siempre le fue leal al equipo y créanme que las lágrimas fueron reales, no fueron actuadas", reveló. Ferreira comentó que Club de Cuervos culminó en su mejor momento. Consideró que no era necesario que tuvieras más temporadas.



"Pudo haberse extendido hasta siete entregas, sin embargo, no era prudente. Hay productos que alargan para sacar más dinero y al final pierden su esencia.

"Me siento orgulloso de haber sido parte de este proyecto que tuvo tanta repercusión", comentó mientras fumaba un cigarro.

/media/top5/4479057422166991419899187005080737674166272njpg.jpg

NUEVO PROYECTO

Ahora que Joaquín ha dado el carpetazo final a "El Potro", toda su atención se encuentra centrada en la novela, Doña Flor y sus dos maridos, en donde encarna a uno de los protagonistas.

"Es una novela de Televisa muy distinta a lo que se había hecho antes. Se está realizando en formato de serie y la mayoría de los que trabajamos en la historia somos actores de cine, de series; como el caso de mis compañeros: Ana Serradilla y Sergio Mur", relató.

En el melodrama, que saldrá al aire en marzo por el canal Las Estrellas, el argentino dará vida a "Valentín".

"Es un tipo que se la pasa recorriendo México y engañando gente, es un estafador. Él conoce a "Flor" -Serradilla- y trata de cambiar su vida por ella, pero algo drástico sucede", externó.

/media/top5/78189jpg.jpg

Joaquín dijo que "Valentín" no tiene nada que ver con "El Potro" y eso le encanta porque no le gusta repetir patrones de conducta de sus personajes.

"Hacer personajes similares aburre. Hasta ahora he podido encarnar varios y diferentes. Amo actuar y gracias a Dios que puedo vivir de ello".

En cuanto a teatro, el artista expresó que no hará durante este 2019. Lo que sí llevará a cabo es un largometraje.

/media/top5/PORTRO9898jpg.jpg

Joaquín comentó que lleva siete años radicando en Tierra Azteca. Ya se considera más mexicano que argentino.

"Con decirles que cuando voy a mi país me llevo salsitas porque ya me acostumbré a comer con ellas", confesó.

Más de Joaquín

Es actor y artista plástico

Inició sus estudios en la Escuela Superior en Bellas Artes Regina Pacis y cursó arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

En 2011 llegó a México y se integró al CEFAT de TV Azteca.

En Club de Cuervos dio vida a “El Potro”.

Además de trabajar en la cuatro temporadas de Club de Cuervos, Ferreira hizo un “spin off” de su personaje.

Se le ha visto en otros proyectos como la bioserie de Paquita la del Barrio y Tres milagros

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...