Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Capturarán a perros agresivos en San Pedro

Hay un gran número de denuncias por el ataque de perros en situación de calle y empezarán a recogerlos.

Hay un gran número de denuncias por el ataque de perros en situación de calle y empezarán a recogerlos.

MARY VÁZQUEZ

Ante las constantes quejas ciudadanas, el personal del Centro Antirrábico emprenderá acciones de captura de perros callejeros y agresivos en la colonia Emiliano Zapata.

El titular del citado departamento Jacobo Leija, recalcó que debido al alto índice de quejas que se han generado referentes a los perros agresivos en las calles del sector ya mencionado, se implementara una "redada" para la captura de los canes.

Sin precisar el número de quejas que reciben, el funcionario reconoció que hay varias colonias que tienen ese problema y que también serán atendidas de la misma manera, por lo que se está elaborando una programación.

Agregó que el objetivo de esas acciones es la prevención y protección de la integridad física de las personas y evitar algún riesgo en la salud, por la transmisión de enfermedades por los canes.

El encargado del Centro Antirrábico, agregó que los perros sean capturados, serán llevados a las instalaciones del centro, en donde los van a estar atendiendo a la espera de que alguna familia pueda adoptarlos, o bien que sean reclamados por los dueños a quienes se les emitirán recomendaciones para su cuidado.

Finalmente Jacobo Leija señaló que esperan tener un buen resultado en esta campaña, además hizo un llamado a la población para que se hagan cargo de sus mascotas, y no los tengan en la calle, para evitar que se presenten ataques de perros a la ciudadanía.

Leer más de Regionales

Escrito en: Perros agresivos centro antirrabico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay un gran número de denuncias por el ataque de perros en situación de calle y empezarán a recogerlos.

Clasificados

ID: 1547470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx