22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Policiaca

Habitantes de ejidos denuncian fraude masivo

EL SSIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 16 de febrero 2019, actualizada 9:24 am

Un grupo de por lo menos 30 personas de diferentes ejidos de Gómez Palacio, se presentó en las instalaciones de la Vicefiscalía para denunciar un fraude masivo, por parte de una mujer; según las afectadas el monto del fraude asciende al medio millón de pesos.

Las afectadas dijeron que la presunta defraudadora, identificada como Ariathna, llegó hasta los ejidos Reforma, Transporte, La Glorieta y 16 de Enero, haciéndose pasar como trabajadora de Sedesol, para solicitarles depósitos que varían de los 1,200 hasta los 15,000 pesos, y en algunos casos específicos hasta de 100,000 mil pesos, para hacer trámites de apoyo a pequeñas y medianas empresas, o bien, para la adquisición de material de construcción.

Tras varios meses de ausencia por parte de Ariathna, las mujeres lograron localizarla y fue cuando se percataron que no trabajaba en el Sedesol, y que además eran personas de diversas comunidades de Gómez Palacio, las que se encontraban en la misma situación.

Fue la mañana de viernes que las afectadas presentaron su denuncia en presencia de Ariathna, quien reconoció ante el Ministerio Público haber recibido el dinero durante el mes de enero y en meses del 2018, por parte de las afectadas.

Se detalló que ambas partes llegaron a un acuerdo de la reparación del daño, el cual se efectuará el próximo 26 de marzo, en las propias instalaciones de la Vicefiscalía, sin embargo las afectadas temen que Ariathna, no cumpla con lo prometido y escape de las autoridades.

Entre los afectados están amas de casa, hombres y mujeres de la tercera edad, así como creyentes de una misma religión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...