Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Emiten postura sobre reportes de violencia

EL SIGLO DE TORREÓN

El Consejo Cívico de las Instituciones Laguna emitió su posicionamiento sobre los recientes reportes de violencia sobre las mujeres.

En los últimos días ha circulado en redes sociales información, imágenes y videos relativos a posibles actos de privación de la libertad a mujeres.

Señalan que en el caso de La Laguna, la autoridad ha confirmado oportunamente que dichas imágenes corresponden a hechos en otros estados de la república y que no cuentan con reportes oficiales de este tipo de casos contra mujeres, sin embargo se han documentado un par de casos por personas serias en los que afortunadamente el intento de violencia no se ha consumado.

El Consejo destaca que en la opinión pública sigue latente dicha preocupación y zozobra, no obstante, hacen un llamado a las autoridades a reforzar acciones de prevención y de vigilancia a fin de atender la preocupación ciudadana sobre las condiciones de seguridad que necesitamos y merecemos.

Aseguran que como ciudadanos, debemos ser responsables y prudentes en la difusión de información y a la vez reportar cualquier indicio o señal de posibles actos de violencia entre cualquier miembro de la sociedad.

Finalmente, agradecen al Gobierno del Estado de Coahuila por atender al llamado, esperando coadyuven las diferentes corporaciones de los diferentes niveles.

"Nuestras ciudades nos necesitan informados, alertas y responsables".

Leer más de Policiaca

Escrito en: Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1547462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx