El personal de Catastro busca ofrecer mejores servicios.
Una vez que se aprobó el nuevo Reglamento Municipal de Catastro en Gómez Palacio, la oficina municipal ha adquirido el carácter de Dirección Municipal, lo cual vendrá a proporcionar algunas facultades administrativas al personal para el desempeño de sus funciones y el mejoramiento de sus servicios a los contribuyentes.
De acuerdo con el director de la institución, Juan José Ramírez Ortiz, la indicación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es que se observaran en el nuevo Reglamento Municipal las facultades necesarias.
Añadió que antes de la aprobación hecha por el pleno del Cabildo, se refería a un organismo público con personalidad propia, que ahora con la modificación será una Dirección dependiente de la presidenta.
Con la modificación, también se actualiza la nomenclatura para actualizar los conceptos y denominaciones que utiliza el Catastro, para desempeñar sus funciones, a fin de hacerlas más ágiles y accesibles para los contribuyentes, remarcó el informante.
Precisó también que se omite la regulación del programa de certificación de calidad ISO-9000, pues al tratarse de un organismo público descentralizado, el personal estaba sujeto a esa programación de trabajo que hacía más lentos los trámites para la ciudadanía.
Destacó, además, que esta certificación implicaba una eficiencia hacia lo administrativo.