21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Llevan pláticas de salud a jóvenes de secundaria

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, sábado 16 de febrero 2019, actualizada 11:54 am

La Dirección de Salud Municipal, tiene a bien dar inicio a una serie de conferencias y pláticas a jóvenes de las diferentes secundarias de la zona urbana y rural del municipio.

Estas conferencias se realizan con la finalidad de que los jóvenes del municipio estén preparados para afrontar diferentes problemáticas que día a día se viven al interior de los plantes educativos, así como en la vida diaria y social de los muchachos.

Luis Araujo Longoria, director de Salud Municipal, comentó que estas acciones tienen el objetivo de prevenir y erradicar en las escuelas casos de obesidad, adicciones, embarazos a temprana edad, depresión, bullying, suicidio, acoso y abuso sexual.

Araujo Longoria, manifestó que el sano desarrollo de las y los jóvenes del municipio son una prioridad para la alcaldesa María Luisa González Achem, lo que motivó a buscar mecanismos de apoyo para contrarrestar las diferentes problemáticas que aquejan a la población juvenil.

Para hacer esto posible, se contará con el apoyo de diversos expositores especialistas en los temas como nutrición, jurídico, medico, psicológico, redes sociales, nutriólogos, entre otros, así como con el apoyo de dependencias como Educación y DIF municipal.

El objetivo es incrementar la salud de los jóvenes abarcando diferentes aspectos importantes en esta etapa de su vida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...