Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Llevan pláticas de salud a jóvenes de secundaria

Procuran mejorar la salud física y mental de jóvenes.

Procuran mejorar la salud física y mental de jóvenes.

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Salud Municipal, tiene a bien dar inicio a una serie de conferencias y pláticas a jóvenes de las diferentes secundarias de la zona urbana y rural del municipio.

Estas conferencias se realizan con la finalidad de que los jóvenes del municipio estén preparados para afrontar diferentes problemáticas que día a día se viven al interior de los plantes educativos, así como en la vida diaria y social de los muchachos.

Luis Araujo Longoria, director de Salud Municipal, comentó que estas acciones tienen el objetivo de prevenir y erradicar en las escuelas casos de obesidad, adicciones, embarazos a temprana edad, depresión, bullying, suicidio, acoso y abuso sexual.

Araujo Longoria, manifestó que el sano desarrollo de las y los jóvenes del municipio son una prioridad para la alcaldesa María Luisa González Achem, lo que motivó a buscar mecanismos de apoyo para contrarrestar las diferentes problemáticas que aquejan a la población juvenil.

Para hacer esto posible, se contará con el apoyo de diversos expositores especialistas en los temas como nutrición, jurídico, medico, psicológico, redes sociales, nutriólogos, entre otros, así como con el apoyo de dependencias como Educación y DIF municipal.

El objetivo es incrementar la salud de los jóvenes abarcando diferentes aspectos importantes en esta etapa de su vida.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: salud Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Procuran mejorar la salud física y mental de jóvenes.

Clasificados

ID: 1547442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx