Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llama a aprobar Guardia Nacional

Gobernador de Coahuila manifestó su 'apoyo irrestricto'

YOLANDA RÍOS

Luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, fijó como fecha para el debate final y la votación de la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional, el próximo 19 de febrero, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo un llamado a los legisladores para que la aprueben.

En Torreón, manifestó su "apoyo irrestricto" a favor de la Guardia Nacional y todo lo que la Presidencia de la República ubique como estrategia que en materia de seguridad pueda aportar a los estados, en un marco de respeto a la autonomía de las entidades federativas y los municipios, y sin menoscabo del respeto a los Derechos Humanos.

Dijo que Coahuila tiene muchos problemas que se están resolviendo, diariamente y conforme se van presentando, "pero en lo que no se quiere volver a meter es en el problema de la inseguridad".

Pidió a los senadores de su partido "que chequen bien, que no se transgreda dentro de las entidades federativas la garantía a los Derechos Humanos y se apoye en lo absoluto, la autonomía de los estados y municipios en materia de seguridad".

En unos días más, será discutida esta reforma "y Coahuila tiene en su fortaleza la coordinación interinstitucional con el gobierno federal el Ejército Mexicano, la Marina. Estoy seguro que con la Guardia Nacional, una vez creada, se ampliará esta fortaleza", dijo.

Pidió el gobernador de Coahuila que "la discusión que se realizará en los próximos días, sea a favor de México, a favor de Coahuila, a esta entidad le interesa la fortaleza institucional de la Federación y si la Guardia Nacional es considerada como uno de los proyectos estratégicos del presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a apoyarlo, vamos a sacar esto adelante".

Dijo Miguel Riquelme que Coahuila está preparada para enfrentar todos los retos, como el tema de los migrantes, que en este momento está siendo resuelto con estrategia, con temple y resultados. "Pero Coahuila quiere seguir bien y progresando", señaló.

Se requiere que la discusión de la semana entrante en la Cámara de Senadores, se dé desde una postura responsable y razonable, sin pasar por encima de la autonomía de estados y municipios, se indicó.

Miguel Riquelme visitó la ciudad en un evento de una obra con los industriales y expresó su apoyo a la Guardia Nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Miguel Riquelme visitó la ciudad en un evento de una obra con los industriales y expresó su apoyo a la Guardia Nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Guardia Nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Riquelme visitó la ciudad en un evento de una obra con los industriales y expresó su apoyo a la Guardia Nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1547430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx