Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Piojo' Herrera critica los objetivos de Pumas

Miguel Herrera dijo que a lo que aspira Pumas es de 'equipos chicos.' (ESPECIAL)

Miguel Herrera dijo que a lo que aspira Pumas es de 'equipos chicos.' (ESPECIAL)

AGENCIAS

Para Miguel Herrera, es inadmisible que en Pumas la supuesta prioridad del torneo sea derrotar al América, porque es una mentalidad "de equipos chicos".

"Imagina si la prioridad de tu equipo es ganarle a otro equipo, ahí empezamos mal. Claro que es importante, ganarle al América sí viste, pero cuando estás en equipo chico, América no debe pensar en ganarle a Cruz Azul, Pumas y Chivas, sino en el campeonato", criticó el técnico de las Águilas, previo al clásico. "No puede ser una prioridad, ellos tienen esa espina clavada, no hay que pensar en lo que pasó hace años".

Rumbo al choque de este domingo, en Ciudad Universitaria, "El Piojo" se mostró confiado tras las convocatorias a Selección Mexicana de Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Henry Martín.

"No (afectó su ausencia), pensamos que pudiera ser una semana completa para nosotros, casi completo, pero la prioridad es Selección, fueron dos días trabajando bien, preparando el partido entendiendo la situación de que es un clásico".

Además, el timonel azulcrema hizo un llamado a los aficionados para cuidar el saldo blanco de los clásicos más recientes entre Pumas y América, en el Olímpico Universitario.

"Insistir a la gente que solamente es un partido de fut, que es hermoso llegar a CU en autobús, que no se repitan esas tonterías (de llegar en camionetas blindadas), la primera vez que me tocó, no entendía nada, cómo es posible, porque es un juego que debe ser familiar y una disputa que debe quedarse en la cancha".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Herrera dijo que a lo que aspira Pumas es de 'equipos chicos.' (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1547416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx