Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Priorizan recursos para agua potable

Madero recibirá 20 mdp del gobierno federal y la mayor inversión se destinará al agua

Las obras que se priorizarán con los primeros recursos que reciban, serán para agua potable.

Las obras que se priorizarán con los primeros recursos que reciban, serán para agua potable.

MARY VÁZQUEZ

Serán 20 millones de pesos los que se recibirán en la primera partida que recibirán del Gobierno federal y la mayor inversión se irá a agua potable, explicó el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez.

el siglo de torreón

Afirmó que una vez que se les deposite el recurso el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, analizará los proyectos, pues con ese recurso se contempla también obras para educación y salud.

Agregó que sólo se espera saber los porcentajes que se designarán para empezar a hacer la relación de las escuelas que necesitan mejorar su infraestructura, en tanto que en el tema de salud, la idea es abrir centros comunitarios.

Dijo que otro proyecto ambicioso que se tiene es la adquisición de un terreno, para la creación de una universidad, la cual estará en el ejido Hidalgo, incluso ya se platicó con los ejidatarios quienes están dispuestos a colaborar en el proyecto.

"Fíjate que hay mucha disposición de los ejidatarios , ya hemos tenido varias plática con ellos y ya vamos muy avanzados y ellos están en toda la disposición, porque están conscientes que con una universidad va aumentar el potencial económico de los ejidos", agregó.

En relación al abastecimiento de agua potable, el edil expresó que hay dificultades para abastecer a la población y buscarán la perforación de 2 pozos, incluso en unos días acudirán a la Cámara de Diputados para buscar el apoyo, en la aprobación de las obras por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De forma inmediata se necesita la rehabilitación de las norias que abastecen al municipio y en las líneas de la red, las cuáles dijo se descuidaron en anteriores administraciones y ante la proximidad de la temporada de calor se tienen que atender, pues reconoció que el problema del desabasto de agua es complicado.

Leer más de Regionales

Escrito en: Agua potable Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las obras que se priorizarán con los primeros recursos que reciban, serán para agua potable.

Clasificados

ID: 1547404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx