Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Efectúan bodas comunitarias en Torreón

Juan Ibarra y Catalina Hinojosa, fueron una de las parejas que contrajeron nupcias en el evento de Bodas Comunitarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Juan Ibarra y Catalina Hinojosa, fueron una de las parejas que contrajeron nupcias en el evento de Bodas Comunitarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón, a través de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipal, llevaron a cabo la tarde del viernes el evento denominado Bodas Comunitarias 2019, mismo que se realizó en la explanada de la Plaza Mayor.

En esta ocasión fueron 250 parejas las que se unieron en matrimonio, entre ellas tres del mismo sexo (dos parejas de mujeres y una de hombres); y entre los contrayentes hubo personas de la tercera edad y los más jóvenes fueron de 18 años.

De acuerdo con los organizadores, el año pasado fueron 140 parejas las que contrajeron matrimonio, número que fue superado para este año.

El evento estuvo presidido por el alcalde Jorge Zermeño Infante, su esposa y presidenta honoraria del DIF municipal Astrid Casale; así como por el coordinador regional de dicha dependencia en La Laguna Arturo Rangel.

De manera simbólica cinco de las parejas firmaron su acta de matrimonio ante la presencia de los oficiales del Registro Civil Rafael García de Alba y Angelina Elvia Colores Medina.

La convocatoria para los contrayentes se lanzó en los primeros días del mes de enero y los gastos del festejo corrieron a cargo del Ayuntamiento de Torreón en tanto que el Gobierno del Estado apoyo con las actas de matrimonio.

La ceremonia inició a las 18:00 horas y estuvo amenizada por un grupo musical, que además tocó el vals y se les ofreció una cena para los contrayentes y sus invitados.

Al finalizar el evento se rifaron tres viajes de luna de miel para el puerto de Mazatlán.

Juan Ibarra y Catalina Hinojosa, fueron una de las parejas que contrajeron nupcias en el evento de Bodas Comunitarias, ellos se conocieron el 20 de octubre de 2017, en uno de los bailes que se celebran semanalmente en la Plaza de Armas.

Juan de 67 años, padre de cuatro hijos y viudo desde hace tres años y medio, dijo que el encuentro con Catalina fue amor a primera vista.

Tras un año de relación, decidió en diciembre de 2018 pedirle matrimonio, recibiendo un sí de manera inmediata por parte de la que hoy ya es su esposa.

Por su parte, Catalina, madre de cuatro hijos y viuda desde hace más de ocho años, confirmó que el encuentro con Juan fue amor a primera vista y por ello aceptó a pasar el resto de su vida con él.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón Bodas Comunitarias Torreón bodas comunitarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Ibarra y Catalina Hinojosa, fueron una de las parejas que contrajeron nupcias en el evento de Bodas Comunitarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1547403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx