19 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Trabajan para proyecto ejecutivo de cuadra muestra del Paseo Morelos

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 16 de febrero 2019, actualizada 8:49 am

El colectivo Moorelear todo el Día trabaja en coordinación con miembros del Colegio de Arquitectos, para la elaboración del proyecto ejecutivo de lo que será la cuadra muestra del Paseo Morelos.

Rosario Pedraza, vocera del movimiento, comentó que la idea es obtener la inversión que requiere el proyecto, para entregarlo al Municipio.

La idea es gestionar los recursos ante el Ayuntamiento para conocer el porcentaje de su aportación así como el de los integrantes del movimiento y locatarios.

Una vez que se logre un acuerdo, se establecerá una fecha para el arranque de los trabajos en esta parte de la vialidad.

Como se informó , el colectivo Moorelear todo el día, logró la autorización para llevar a cabo el proyecto de sombreado y embellecimiento en una cuadra muestra del Paseo Morelos.

La cuadra muestra o piloto, es la correspondiente de la calle Blanco a la Falcón, sobre el Paseo.

Lo que se busca es acondicionar la vialidad para que el peatón disfrute su paseo, ya que la falta de sombra ha sido la queja constante.

Y es que además, los comerciantes pretenden detonar la economía del Paseo hacia el poniente.

"Para que el ciudadano no nada pueda más pasar, sino quedarse un rato, disfrutar, tener una sombra, una infraestructura verde y que esto se llene de cafés, que no nada más haya restaurantes de la calle Galeana hacia el oriente, que haya más", insistió Pedraza.

Se trata de un proyecto que surgió de una convocatoria que se lanzó en el 2017, en la que participaron estudiantes de arquitectura de diversas universidades de la región. Los ganadores fueron estudiantes del ITESM Campus Laguna y de la Universidad Autónoma de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...