20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Monterrey remonta y conserva la cima

Vencen a Morelia a domicilio y toman ventaja

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 16 de febrero 2019, actualizada 9:21 am

Con dos goles del argentino Rogelio Funes Mori y uno del mexicano Carlos Rodríguez, el Monterrey superó como visitante por 2-3 al Morelia, en el arranque de la séptima jornada del torneo.

Con el triunfo, quinto en el torneo, el Monterrey llegó a 17 puntos, de 21 posibles, y seguirá como líder invicto ya que el segundo lugar, los Tigres UANL, tienen 13 puntos y sólo aspiran a llegar a 16 si hoy vencen al Necaxa.

Fue la quinta derrota para el Morelia en siete partidos y con cuatro puntos se quedó en la decimosexta casilla, apenas por delante de Veracruz y Querétaro, últimos lugares, con dos y cero unidades, respectivamente.

Monterrey se puso en ventaja con el primer tanto Funes Mori al minuto 30, pero el Morelia reaccionó inmediatamente por medio del peruano Flores, quien anotó el empate al 31 y el argentino Lezcano adelantó al Morelia al 60, pero Funes Mori se hizo presente por segunda vez al 78 y su compañero Rodríguez sentenció el triunfo de su equipo al 90+1.

Para Funes Mori, exdelantero del River Plate de su país, fueron su sexto y séptimo goles del torneo con los que se colocó como líder de la clasificación de artilleros.

El Morelia intentó salir jugando pero el mexicano Aldo Rocha perdió el balón, Funes Mori lo recuperó y sin pensarlo disparó con la derecha, con potencia y desde de tres cuartos de cancha, para sorprender al guardameta del Morelia, el uruguayo Sebastián Sosa.

El Monterrey estaba todavía festejando el golazo de Funes Mori cuando el peruano Flores lideró un avance el Morelia por la derecha, el delantero le cedió el balón a un compañero, quien apenas lo tocó y Flores lo recuperó dentro del área, por la derecha, donde enfrentó al argentino Marcelo Barovero, portero del Monterrey, para tocarle el esférico con la pierna izquierda y al poste de ese lado.

El Morelia se puso en ventaja cuando Lezcano avanzó por la banda izquierda y sin marca y nada más al pisar el área grande se acomodó y pateó con potencia con la pierna derecha y al poste de ese lado, para dejar sin oportunidad a Barovero.

El Monterrey se fue en busca del empate y lo encontró cuando Carlos Rodríguez le filtró el balón al área, por la izquierda, a Jesús Gallardo, quien antes de llegar a la línea de fondo disparó, con la izquierda y por abajo, al segundo poste donde apareció Funes Mori para empujar el balón con la derecha.

En el tanto del triunfo, Rodríguez le cedió el balón por la izquierda a Gallardo, quien desde la banda de ese lado le mandó el balón al área al colombiano Dorlan Pabón, quien se lo tocó en cortó a Rodríguez y éste resolvió con la derecha, cruzado y por abajo, para dejar parado al uruguayo Sosa.

La derrota del Morelia puso en entredicho la continuidad en el banquillo de su técnico, el mexicano Roberto Hernández dados los malos resultados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...