18 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

Irregulares, dos de cada 3 estancias

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 16 de febrero 2019, actualizada 10:18 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dos de cada tres guarderías inscritas en el programa de estancias infantiles del gobierno federal presentan irregularidades e informó que se han encontrado alrededor de un millón 500 mil casos de este tipo en programas a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por lo que se presentarán denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

"Se hizo la evaluación. Muchas irregularidades. De cada tres estancias infantiles, dos [son] irregulares. ¿Qué tipo de irregularidades? Bueno, hasta falta de permisos para funcionar y estamos hablando de la seguridad de los niños, pero también estamos haciendo un censo y vamos a presentar toda la información. Todo esto va a ser con pruebas".

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal acusó que hubo partidos políticos que salieron a defender las estancias "o fueron sorprendidos, o a sabiendas de que estaba mal el programa. Queremos entregar todos los datos de toda la corrupción que había en la Sedesol y no sólo se entregará a ustedes [los medios de comunicación], sino a la Fiscalía General de la República, los padrones de cómo se destinaban recursos para la gente y no llegaba el dinero.

"Por eso la decisión de no entregar fondos con intermediarios, tenemos un millón 500 mil casos de pruebas documentadas. En su momento lo vamos a presentar".

Al preguntarle qué medida se implementará con los niños y sus madres y padres que requieren el apoyo de estancias, afirmó que van a recibir de inmediato los mil 600 pesos que se les entregarán cada dos meses de manera personalizada.

"Nos estamos apurando para que no se detenga ese apoyo", subrayó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...