Columnas Social

tips, tips, tips...

LAVADO DE SUÉTERES

LAVADO DE SUÉTERESLAVADO DE SUÉTERES

Una forma fácil de conservar la forma y de planchar al mismo tiempo el suéter que acaba usted de lavar consiste en enjuagarle la mayor parte del agua que ha quedado en él, colocarlo sobre una toalla en una superficie plana y acomodarlo a su forma original. Después de esto, se le pone encima una charola grande de metal o de plástico. Debe ser de un tamaño que permita cubrir la mayor parte del cuerpo de la prenda. Enseguida, se pone algo bastante pesado encima de la charola y se deja así el suéter hasta que esté casi seco. Los resultados son sorprendentes, pues queda casi como nuevo.

VASIJAS SIN TAPA AL TAMAÑO

¿Tiene algunas vasijas de cocina o sartenes de su predilección sin tapa? Hágaselas usted misma. Es muy sencillo. Tome cartón grueso, corte círculos 6 mm más grandes de los recipientes y fórrelos por ambos lados con papel aluminio grueso. Luego, hágales un par de perforaciones en el centro y con un alambre forrado de plástico de los que traen algunas bolsas de panes, hágales un asa para levantarlas. Un resultado magnífico sin gastar nada.

LÁMPARAS DE BOLSILLO

Si necesita usted usar una por la noche para darle la medicina a un enfermo o cambiar al niño y no quiere encender una luz más fuerte, dirija la lámpara hacia el techo de la habitación y tendrá una iluminación suave en todo el recinto, que no molestará y que en cambio le permitirá hacer muy bien lo que necesita.

UN BUEN DESODORANTE

Si alguno de los botes en donde guarda usted sus abarrotes, como cereales, pastas, etc., tiene olor rancio, ponga dentro de él una corteza de limón y el olor desaparecerá completamente. No tiene otra cosa que hacer, sino depositar allí la corteza, taparlo bien y dejarlo así toda la noche.

¿ESTÁ ROTA LA TAPA DEL TERMO?

Si es de plástico, no la tire, pues podrá repararla fácilmente. Caliente la punta de un cuchillo viejo y trabajando por fuera, páselo suavemente por la rajada. Al fundirse el material, ésta correrá y quedará perfectamente resistente la pieza para el uso a que está destinada. Además, la reparación es muy limpia, puesto que no se ha usado ningún producto pegajoso.

NO SE ENSUCIE LAS MANOS

Si tiene que batir o revolver algo en la cocina con sus propias manos, métalas en bolsas de plástico lo bastante grandes para que pueda moverlas dentro de ellas y así evitará que se le ensucien. Puede sujetar las bolsas a sus muñecas con ligas.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1547391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx