La i Laguna

Solicitan coordinación en decomisos

LA I LAGUNA

Representantes del Gobierno estatal pidieron mayor coordinación a instancias federales luego de los intentos de decomiso de vehículos extranjeros que se dieron el pasado jueves, pues consideraron que estas medidas no desalentarán la inscripción de las unidades en el Registro Estatal Vehicular (REV).

Seguridad

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres aclaró que este registro es para efectos de seguridad, y para tener un padrón considerando que en algunos casos, los vehículos "chuecos" han sido utilizados para cometer delitos, aunque en la mayoría de los casos son herramientas de trabajo y patrimonio de las familias.

Destacó que la presencia de estas unidades es responsabilidad del gobierno federal, pues ingresaron al país por medio de las aduanas en las fronteras, las cuales están a cargo de la Secretaría de Hacienda.

Ni el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda ni la Gendarmería de la Policía Federal dieron parte a las autoridades locales de los intentos de decomiso.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1547381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx