La i Laguna

Denuncian a mujer por delito de fraude

Los afectados son ejidatarios de Gómez

LA I LAGUNA

Un grupo de 30 personas de diferentes ejidos de Gómez Palacio, se presentó en las instalaciones de la Vicefiscalía para denunciar un fraude masivo, por parte de una mujer; según las afectadas el monto del fraude asciende al medio millón de pesos.

Las afectadas dijeron que la presunta defraudadora identificada como Ariathna, llegó hasta los ejidos Reforma, Transporte, La Glorieta, y 16 de Enero, haciéndose pasar como trabajadora de Sedesol, para solicitarles depósitos que varían de los 1,200 hasta los 15,000 pesos, y en algunos casos específicos hasta de 100,000 mil pesos, para hacer trámites de apoyo a pequeñas y medianas empresas, o bien, para la adquisición de material de construcción.

Tras varios meses de ausencia por parte de Ariathna, las mujeres lograron localizarla y fue cuando se percataron que no trabajaba en el Sedesol.

Fue el viernes que los afectados presentaron su denuncia en presencia de Ariathna, quien reconoció ante el Ministerio Público haber recibido el dinero de los ejidatarios durante algunos meses del 2018.

Acuerdo

Se detalló que ambas partes llegaron a un acuerdo de la reparación del daño, el cual se efectuará el próximo 26 de marzo, en las propias instalaciones de la Vicefiscalía.

500 MIL PESOS

Es el monto estimado por el que la mujer presuntamente estafó a los ejidatarios.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1547379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx