19 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Coahuila, sede de tres disciplinas rumbo a Olimpiada Nacional

NOTIMEX / SALTILLO, COAH.-
SALTILLO, COAH, viernes 15 de febrero 2019, actualizada 3:59 pm

Coahuila será sede de las disciplinas tiro con arco, luchas asociadas, y está por confirmarse un tercer deporte, el softbol, rumbo a la Olimpiada Nacional.

Jorge Pablo Chapoy Bosque, director general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), informó que la entidad comparte la Región 3 con Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Chapoy Bosque indicó que las instalaciones con las que cuenta Saltillo hacen posible que se pueda llevar a cabo en Coahuila la eliminatoria regional en estos deportes.

Además, actualmente se lleva a cabo la eliminatoria estatal en varios municipios del estado. Se tiene estimado llevar más de 420 atletas a la Olimpiada Nacional.

Este año, en la Olimpiada Nacional competirán alrededor de 18 mil atletas, cifra superior a la de años anteriores, que era de alrededor de 15 mil.

El funcionario enfatizó que este crecimiento se debe a que Conade abrió la categoría Mayor, para darle seguimiento a estos atletas mayores de 18 años, ya que su proceso se estaba perdiendo al entrar a las universidades, ante el nulo apoyo que otorgan muchas de estas instituciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...