24 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Descartan irse a huelga en la Narro

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de febrero 2019, actualizada 2:01 pm

El Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTAUAAAN) descartó ir a huelga debido a que logró una acuerdo con la rectoría de la institución educativa, encabezada por Mario Ernesto Vázquez Badillo.

Héctor Madinaveitia, delegado sindical en la UAAAN, Unidad Laguna informó que durante la Asamblea General celebrada esta tarde en Saltillo, se contabilizaron 302 votos a favor de que no hubiera huelga, dos votos en contra y una abstención.

“Mañana vamos a Conciliación y Arbitraje Federal a la Ciudad de México a firmar los acuerdos que tuvimos con la administración”, dijo.

Entre los acuerdos destaca seguir la ruta crítica que el Sindicato propuso para resolver el tema de la Seguridad Social, es decir, que se realizará una modificación en el Consejo Universitario y se apruebe que los pasivos sean absorbidos por la Federación. Además hubo solución a violaciones en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y se aprobó un incremento del 3.35 por ciento directo al salario y 1.8 en prestaciones económicas.

Esto se da luego de que el gremio realizara un paro de labores al exterior de la UAAAN como un acto de “presión”. En ese entonces emplazaron a huelga por nulos avances en las pláticas conciliatorias, incluso denunciaron que el sistema de salud estaba colapsado en las Clínicas del Magisterio razón por la que era necesario que la Universidad exigiera y demandara al Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación por la falta de atención médica y desabasto de medicamentos que ha ido en detrimento de la salud de algunos compañeros y compañeras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...