Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

¿Por qué en algunos países de América Latina se usa el ‘vos’?

Castellano antiguo todavía en uso

El idioma va evolucionando, igual que la gente. (INTERNET)

El idioma va evolucionando, igual que la gente. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

En algunos países de Latinoamérica las personas usan más el ‘vos’ que el ‘tú’, y si bien en algunos lugares usan uno u otro, el término es cotidiano a muchos de estos países, ya sea por ejemplo Argentina, Nicaragua, Colombia, Perú, Venezuela y más.

La palabra data de hace varios siglos, del castellano antiguo o el español europeo, y se usaba para hacer referencia a alguien importante o con mayor rango jerárquico, pero a partir del siglo XVI se empezó a utilizar formalmente como forma de respeto, explica la BBC.

Con la colonización de América el lenguaje fue cambiando. Y mientras el ‘tú’ se usaba para personas con las que había confianza y amistad, el’vos’ para denotar respeto y el ‘usted’ para referirse a alguien con absoluta formalidad, la situación en el ‘nuevo continente’ fue cambiando según se fue poblando cada país. Así, los primeros países a donde llegaron los españoles, como México, fueron los primeros en ir perdiendo el uso del ‘vos’. Después, cada región fue adecuando el lenguaje a sus usos y costumbres, en algunas, como por ejemplo zonas rurales, donde el uso antiguo de ciertas palabras quedó más arraigado.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: habla lenguaje idioma colonización español

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El idioma va evolucionando, igual que la gente. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1547255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx