23 de abril de 2019 notifications
menu
Columnas Deportes

Saque de Meta

PASIÓN DEPORTIVA AL MÁXIMO

HIRAM ALCALÁ
viernes 15 de febrero 2019, actualizada 11:21 am


Este Saque de Meta tiene una sabor especial ya que les hablaré del XX Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2019 Región II, que durante esta semana tuvo como sede la Universidad Tecnológica de Torreón.

Tuve la oportunidad de cubrir todo el evento donde se regresa a las bases, al amor por la camiseta y el ser testigo de como todo se entrega para lograr una victoria, ese sentimiento que compartieron los casi 1000 competidores de las delegaciones que venían desde Chihuahua, Durango y todo el estado de Coahuila.

Tras tres días de duelos cerrados se dio la premiación en medio de porras y vitoreos, con la emoción de todos los jóvenes concursantes. Los triunfadores locales, los estudiantes locales de la Universidad Tecnológica de Torreón conquistaron el primer lugar en futbol 7 femenil, un segundo lugar en futbol 7 varonil, y tres terceros lugares en futbol varonil, futbol femenil y basquetbol varonil.

En resumidas cuentas los resultados de este importante evento se dieron de la siguiente forma. En futbol varonil la UT del Norte de Coahuila se llevó el primer lugar, al vencer a los anfitriones en tanda de penales, por lo que la UTT conquistó el segundo sitio, seguidos en el tercer puesto por la UT de la Región Carbonífera. También en futbol pero en la rama femenil las campeonas fueron el conjunto de la UT de la Región Centro de Coahuila que le ganaron a su similar de la UT de la Tarahumara, mientras que la UT de Torreón conquistó el duelo por el tercer lugar.

En la modalidad de futbol 7 varonil también se llevó los máximos honores el representativo de la Región Centro de Coahuila, el segundo fue para la UT Paso del Norte y el tercer peldaño lo tomó la Universidad Tecnológica de Torreón.

La delegación local de UTT festejó con el título en futbol 7 femenil, donde arrasaron con la tabla general para declararse campeonas, dejando a la UT Paso del Norte con el segundo puesto y a la UT de Chihuahua con el tercero.

En voleibol varonil la UT Tarahumara ganó el campeonato al vencer en la final a la UT de Chihuahua, mientras que la UT de la Babicora ocupó el tercer lugar. En la rama femenil UT Región Centro de Coahuila se proclamó campeona al ganar a la UT de Camargo y dejar el tercer lugar a la UT de Parral.

La UT de Camargo marcó el paso en beisbol al coronarse sobre la UT de la Región Carbonífera. El tercer sitio se lo llevó Paquimé. En basquetbol la UT de Chihuahua se hizo con el campeonato al vencer en la final a la UT de la Babícora, el tercer lugar fue para la UT de Torreón.

Muchas felicidades a todo el personal involucrado en esta gran fiesta que vivió la UTT, sin duda un gran esfuerzo que se ve reflejado en la entrega mostrada por cada uno de los miembros de esta institución, que con eventos como este fortalecen la formación integral de cientos de jóvenes.

Así llegamos al final de este Saque de Meta, no se olviden que mañana juega Santos que se mete al Estadio Azteca para enfrentar a Cruz Azul. Espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 y directo en mi correo electrónico, que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...