19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Internacional

Asegura Maduro que pidió ayuda a la ONU para comprar medicinas

EFE
CARACAS, VENEZUELA, viernes 15 de febrero 2019, actualizada 10:46 am

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que pidió de "manera especial" ayuda a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para comprar las medicinas que necesita el país, en momentos en que la oposición presiona por el ingreso de una ayuda humanitaria donada por otros países.

"Nosotros tenemos acuerdos permanentes de apoyo, se llama asistencia técnica humanitaria, con la ONU y yo les he pedido de manera especial que nos ayuden a comprar las medicinas que nos bloquea el imperio estadounidense y ellos han dicho que nos van a ayudar a comprar todas las medicinas", dijo Maduro.

En un acto conmemorativo del Gobierno en el estado Bolívar (sur) y transmitido de forma obligatoria por radio y televisión, indicó que está "buscando nuevos caminos con Naciones Unidas" para la compra de medicamentos y alimentos.

En ese sentido reiteró su negativa a aceptar la ayuda humanitaria de Estados Unidos, Colombia y otros países porque, remarcó, los venezolanos no son "mendigos".

"Ellos han hecho un show, un show trampa caza bobos para incautar gente, para engañar gente (...) por la mentira se nos ha dominado más, por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza", dijo en referencia a las donaciones que se mantienen bloqueadas en la frontera con Colombia.

"Nos congelan y nos roban 30,000 millones de dólares en el exterior y le ofrecen a la ultraderecha 20 millones de dólares en una comida podrida y contaminada, esa es la verdad", indicó y recordó que el miércoles llegaron al país 933 toneladas de medicinas procedentes de China, Cuba y Rusia.

El mandatario dijo que el cargamento fue pagado por el Gobierno y volvió a cuestionar la intención de Estados Unidos de ayudar a Venezuela, pues a su juicio, la Administración de Donald Trump busca invadir el país para apropiarse de las riquezas.

El Gobierno de Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela luego de ganar unas elecciones tachadas de fraudulentas, y por el contrario, ha dado este reconocimiento al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se adjudicó en enero las competencias del Ejecutivo como presidente encargado.

La Administración estadounidense considera a Maduro un dictador y lo responsabiliza de la severa crisis en la que se encuentra el país, traducida en escasez de alimentos y medicinas.

Por ello, la oposición, liderada por Guaidó, solicitó una ayuda humanitaria que prevén ingresar el próximo 23 pese a la negativa del chavismo gobernante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...