Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presenta AMLO plan de rescate a Pemex

Presentó detalles de su plan de rescate a Petróleos Mexicanos. (ARCHIVO)

Presentó detalles de su plan de rescate a Petróleos Mexicanos. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador cerró la semana con su habitual conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, en la que presentó detalles de su plan de rescate a Petróleos Mexicanos (Pemex).

"No se contratará deuda nueva en Pemex, después de 10 años de venir haciéndolo, también se empezará a pagar la deuda existente", aseguró López Obrador.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, señaló que la inyección de capital a Petróleos Mexicanos hará que la empresa invierta 36 por ciento más que en 2018.

El gran desafío del gobierno será sacar adelante a Pemex para hacerla una empresa productiva que genere ganancias y utilidades, por lo que se le inyectarán recursos, se le quitará carga fiscal y sobre todo se limpiará de corrupción, "eso permitirá sacarla adelante, ese es el desafío que tenemos”, agregó el presidente.

En su conferencia matutina, el mandatario dijo: “Los tecnócratas que apostaron a la privatización, que son corresponsables de la quiebra, del fracaso de Pemex, están ahora en una postura, para decirlo suavemente, de escepticismo, que no se va a poder, que es mucha la deuda, que va a ser imposible rescatar a Pemex.

“Yo acepto el desafío vamos a sacar adelante a Pemex y va a ser una empresa productiva, una empresa que va a tener utilidades, ganancias”.

Indicó que por la corrupción Petróleos Mexicanos tiene problemas, sobre todo la caída de la producción. “¿Qué no decían los tecnócratas, alcahuetes de saqueadores, que iban a estar produciendo tres millones de barriles diarios después de aprobar la reforma energética? -preguntó. Sin embargo, dijo, se producen un millón 700 mil barriles diarios.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentó detalles de su plan de rescate a Petróleos Mexicanos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1547192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx