Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No cesan multas en autopista a San Pedro

La velocidad límite es de 60 kilómetros por hora, indica la señalización en la carretera

YOLANDA RÍOS

No cesan las multas viales en la Autopista Torreón-San Pedro donde los automovilistas transitan hasta a 100 kilómetros por hora y con celular en mano. La velocidad límite es de 60 kilómetros por hora, indica la señalización.

Y como no se atienden las recomendaciones, se estableció un operativo vial en forma permanente para controlar a los conductores.

Diariamente y por medio de equipos de radar, por lo menos 8 agentes viales se desplazan desde en la mañana hasta en la tarde en vigilancia.

El sitio del recorrido y donde abundan los carros, camionetas y camiones que son detenidos, es desde el paso inferior Villa Florida hasta el ejido La Concha.

"De plano no hay conciencia", expresó uno de los agentes que a pie o a bordo de su motocicleta realiza el recorrido.

Más adelante, otros tres establecen una especie de retén con maniobras para que los conductores, "le bajen".

Pero varios ni hacen caso, pegados a sus aparatos móviles y se escapan.

Según los agentes viales, en algunos casos en que se aplican las multas, hasta los conductores se mofan porque la sanción son 5 salarios mínimos y si pagan dentro de los 7 días hábiles en que se otorga un 50 por ciento de descuento, "realmente la multa es muy baja".

Consideran que por eso ni se inmutan si los multan.

Los operativos se han intensificado en toda esa vialidad que abarca varias instituciones educativas de nivel superior.

También se ubican decenas de colonias y fraccionamientos de alta densidad poblacional y centros comerciales.

La referencia de los conductores que más abusan de la velocidad son los jóvenes que a veces hasta parece que van "sobre pista de carreras", advierte uno de los agentes.

También "las madres de familia con sus carreras presionan en las filas cuando van a dejar a sus hijos a los colegios y escuelas. Se distraen mucho también con sus aparatos telefónicos", dicen los agentes que aseguran, les hablan bien, de manera respetuosa, aunque muchas de ellas se molestan cuando les marcan el alto.

La autopista a San Pedro, así como el Periférico de Torreón, son consideradas las vialidades principales de la ciudad, donde más problemas viales se registran en cuanto a los excesos de velocidad, intenso flujo vehicular, constantes embotellamientos, así como riesgos porque los conductores no tienen precaución.

Informaron que las instrucciones son permanecer un tiempo en ese lugar y "presionar y presionar", hasta que los automovilistas tomen conciencia y se acostumbren al rango de velocidad que debe respetarse.

Vigilancia

Se realiza en el bulevar Ejército Mexicano (antes Periférico) el operativo Carrusel.

*También es una zona donde los vehículos particulares y de carga deben circular a 60 kms. por hora.

*Como tampoco los conductores atienden las recomendaciones se aplica esta medida.

*Consiste en que una patrulla de Vialidad recorra el Periférico a manera de punta, para que el resto de los vehículos se manera obligada la sigan.

Agentes viales establecen una especie de retén con maniobras para que los conductores, 'le bajen' a la velocidad de sus vehículos. (FERNANDO COMPEÁN)

Agentes viales establecen una especie de retén con maniobras para que los conductores, 'le bajen' a la velocidad de sus vehículos. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: multas viales autopista torreon san pedro Operativo Carrusel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agentes viales establecen una especie de retén con maniobras para que los conductores, 'le bajen' a la velocidad de sus vehículos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1547186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx