Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Precios

Se desploma 55 % precio del chile en región

Tras el incremento de más de 100 por ciento en el precio del chile, hoy muestra un desplome, según el SNIIM. (ARCHIVO)

Tras el incremento de más de 100 por ciento en el precio del chile, hoy muestra un desplome, según el SNIIM. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Luego que en semanas pasadas los precios de los chiles frescos tuvieran un alza sustancial, alcanzando en tiendas de autoservicio niveles de 100 pesos el kilo en el caso del chile serrano, ahora en esta semana se reportan bajas de hasta un 55 por ciento a precio de mayoreo.

De acuerdo al Servicio Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), el precio de mayoreo del chile serrano tiene una caída de 55 por ciento, con niveles de 35 pesos en centros de abasto. Hace una semana costaba 55 pesos el kilo.

El precio del chile poblano también tuvo una baja en su precio de 44 por ciento, vendiéndose al mayoreo en centros de abasto de 18 a 12.50 pesos el kilo.

En tanto el chile chilaca también muestra una desaceleración en su precio, bajando en 16.12 por ciento, con precios de venta al mayoreo en 15.50 pesos el kilo.

La papa alpha registró una baja en su precio de 11.11 por ciento, con un precio de venta al mayoreo de 13.50 pesos el kilo.

En contraparte, el chile jalapeño que había sido la mejor opción cuando el chile serrano estaba con un precio muy alto, ahora reporta un incremento en precio del 20 por ciento, con niveles de 20 pesos al mayoreo por kilo.

Otras hortalizas como la calabacita criolla también disminuyeron su precio al mayoreo en 47 por ciento, comercializándose en 9.38 pesos/kilo, el nopal también bajó un 51 por ciento y se vende en 10.60 pesos el kilo. El tomate verde descendió su precio en 71 por ciento, con una tarifa de 10.50 pesos el kilo.

En tanto, en frutas como la naranja bajaron 23 por ciento, la manzana Golden un 9.41 por ciento, el limón en 18 por ciento, entre otros.

La cebolla bola reportó aumento en su precio de 10.34 pesos el kilo, la col mediana 16.66 por ciento, el melón en 15.78 por ciento y el tamarindo 13 por ciento al mayoreo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Precios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras el incremento de más de 100 por ciento en el precio del chile, hoy muestra un desplome, según el SNIIM. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1547171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx