Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

economía alemana

Economía alemana 'esquiva' recesión

AGENCIAS

La economía alemana creció un 1.4 por ciento en 2018, según el dato publicado ayer por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), una décima menos de lo estimado inicialmente, lo que representa la tasa de expansión más débil de la 'locomotora europea' desde 2013, cuando creció un 0.5 por ciento.

Según la primera estimación del dato publicado ayer jueves por Destatis, la economía alemana logró esquivar apenas por unas décimas su entrada en recesión técnica en el último trimestre de 2018, cuando su PIB se estancó respecto de los tres meses anteriores, en los que había retrocedido un 0.2 por ciento, reportó la emisora Deutsche Welle.

A pesar de eludir la recesión, la mayor economía europea confirmó su desaceleración, después de haber registrado un crecimiento del 0.4 por ciento en el primer trimestre de 2018 y del 0.5 por ciento en el segundo. Entre julio y septiembre se contrajo 0.2 por ciento y registró una expansión del 0.0 por ciento en los tres últimos meses del año.

En comparación con el cuarto trimestre de 2017, el Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania experimentó una expansión del 0.9 por ciento, mientras que, al corregir el efecto de calendario, el crecimiento interanual fue del 0.6 por ciento.

En tanto, el PIB de la eurozona creció un 1.8 por ciento en 2018, su menor incremento anual desde 2014, tras haber aumentado un 0.2 por ciento en el cuarto trimestre del año, según los datos revisados publicados este jueves por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Economía Alemana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1547149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx