Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Europa League

Lainez, al rescate del Betis

Mexicano salva el empate con su gol en la Europa League

El mexicano Diego Lainez festeja tras marcar el gol que le dio al Betis el empate 3-3 ante Rennes en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League. (Especial)

El mexicano Diego Lainez festeja tras marcar el gol que le dio al Betis el empate 3-3 ante Rennes en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League. (Especial)

AGENCIAS

El primer gol de Diego Lainez con el Real Betis culminó una gran reacción del club español para sacar un valioso empate 3-3 de visita al Rennes ayer, en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League.

En el último minuto, el extremo mexicano de 18 años prendió de volea un balón en el área tras el cobro de un tiro de esquina para sellar una igualdad que mantuvo el invicto del Betis en Europa esta temporada.

Abajo 3-1 al descanso, el conjunto andaluz no bajó los brazos en el segundo tiempo y rescató el empate mediante las anotaciones del central brasileño Sidnei y de Lainez, fichado el mes pasado tras un pago de 15 millones de euros, según versiones de prensa, al América de México.

"Ha hecho un buen partido", comentó el técnico de Betis Quique Setién. "Todavía le cuesta ubicarse y hay cosas que corregir, pero hace cosas interesantes, desequilibra y nos puede dar muchas cosas por el gol".

"El gol es inesperado. Al ver el remate, lo primero que he pensado es en que centrara, pero ha hecho bien, la ha metido. Para eso le hemos traído, para que dé cosas y para que vaya creciendo".

VIENEN DE ATRÁS

Betis tuvo un comienzo nefasto, a los 9 minutos ya había encajado dos goles, y aunque luego Lo Celso acortó distancias, el Rennes aprovechó un penalti al filo del descanso para ponerse con 3-1, si bien el equipo español mandó en la reanudación y empató con goles de Sidnei y Lainez.

Se medían en un duelo inédito un renacido equipo bretón, octavo en la Ligue 1 y con poca historia en Europa (es su cuarta presencia en la Europa League/Copa de la UEFA), y un Betis que, además de buscar un resultado favorable para la vuelta, quería resarcirse de su reciente varapalo en Liga al perder por 3-0 en Leganés.

El choque tuvo un inicio trepidante. El Rennes salió en tromba, fue a por todas para aprovechar su poderío físico y su rapidez en ataque y, cuando sólo habían pasado dos minutos, se puso por delante con un gol del centrocampista Adrien Hunou al cazar un centro medido desde la izquierda del argelino Mehdi Zeffane.

El 1-0 nació en una buena y rápida acción por la derecha del delantero galo Hatem Ben Arfa, el jugador de mayor talento de los locales, y fue un mazazo para el equipo español, que comenzó dormido, sin intensidad ni concentración, y lo pagó muy caro.

Todo lo contrario fue la puesta en escena del cuadro francés, que explotó la velocidad de sus jugadores ofensivos para dejar claras sus intenciones e incidió en esa propuesta de juego ante el desconcierto bético, mal atrás y desaparecido arriba hasta el punto de que no armó ningún ataque nítido en la primera media hora.

Los verdiblancos no reaccionaron y poco después el panorama se les oscureció aún más en el minuto 9, fatídico para sus intereses, cuando el Rennes avisó con una falta al larguero de Ben Arfa en lo que fue el preludio del 2-0, un gol en propia meta de Javi García.

El árbitro, en primera instancia, lo anuló por fuera de juego del senegalés M'Baye Niang, pero luego, tras consultar con sus asistentes, le dio validez al entender que había sido el jugador bético el último en darle al balón.

Superado en esta fase por un equipo francés que presionó bien en zonas adelantadas, los béticos tardaron en reponerse y, además, sufrieron otro contratiempo al lesionarse el hispanodominicano Junior Firpo, con lo que el técnico Quique Setién retocó su esquema al entrar en el campo el joven mediapunta mexicano Diego Lainez y situarse como lateral izquierdo su compatriota Andrés Guardado.

Mediado este periodo, y ante tal desventaja, el equipo español despertó y, tras una llegada de Loren que abortó el meta checo Tomás Koubek, el argentino Giovani Lo Celso recortó distancias a los 32 minutos al hacer el 2-1 en un error local, pese a que remató cayéndose con la zurda y el balón dio primero en su pie derecho.

Esto animó al Betis, que gozó de opciones para igualar por medio de Canales, Lainez, Loren o Joaquín, aunque el que amplió su renta fue el Rennes con el 3-1 al filo del descanso, al convertir Ben Arfa un penalti por una entrada de Guardado sobre el senegalés Sarr.

Los verdiblancos se impusieron con claridad en la segunda mitad y, con un mayor dominio y mucho empuje.

El brasileño Sidnei acortó diferencias a los 62 minutos al cabecear a la red una falta sacada por Joaquín. A partir de ahí, siguió el asedio del equipo bético, muy superior en la segunda parte, hasta que en el minuto 90 obtuvo el premio a su insistencia con el 3-3 al empalmar Lainez un balón con la zurda tras un córner.

Leer más de Deportes

Escrito en: Europa League Real Betis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mexicano Diego Lainez festeja tras marcar el gol que le dio al Betis el empate 3-3 ante Rennes en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League. (Especial)

Clasificados

ID: 1547147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx