Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin denuncias por presuntos raptos

Jefes policiacos dicen que no tienen reportes de este tipo de casos contra mujeres en Torreón

YOLANDA RÍOS

Ante las alertas en redes sociales de mujeres jóvenes que previenen a otras de supuestos levantones y la presencia de camionetas que presuntamente se las llevan, el coordinador Regional de Seguridad Pública del Estado, Adelaido Flores Díaz informó que hasta ahora la mayoría de esas publicaciones son falsas.

Incluyendo el video donde individuos intentan meter a una joven a la cajuela de un vehículo, "es en Querétaro", asegura.

Y, aunque dice que no hay denuncias, pero tampoco reportes en los teléfonos de emergencias como en la línea 911. "Nosotros ya establecimos vigilancia especial en paradas de camiones. Igual en las colonias Campestre, Torreón Jardín, San Isidro, Las Villas que son los sectores hacia donde apuntan las publicaciones en Facebook".

Dijo específicamente que se reunirá con los directivos de la Unión de Colonos de Torreón Jardín para revisar si tienen información más precisa al respecto.

Adelaido Flores Díaz dice que "no descarto una posible cifra negra, por eso vamos a estar muy pendientes con objetivos específicos".

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes se expresó en el mismo sentido. "No hay reportes oficiales. Pero vamos a hacer nuestras revisiones".

Está consciente de las publicaciones que aparecen en redes sociales en las que incluso se hace referencia a sitios específicos donde ha habido incidentes.

Precisa que las mujeres que se sientan hostigadas o perciban peligro, "no deben detenerse. Deben pedir el apoyo de policías en la calle, donde los encuentren".

Al jefe policiaco le interesan los sectores donde las mujeres trabajan en horarios nocturnos como maquiladoras, en restaurantes y en donde hay instituciones educativas y una alta población femenina.

Junto con estas publicaciones de alertas, igual a través de redes sociales, conocidas empresas reiteran su disposición para "auxiliar" de manera permanente en sus instalaciones y con su personal, a las mujeres que lleguen a necesitarlo, por sentirse vulnerables o teman por su seguridad en sus trayectos habituales.

En la reunión de seguridad

*Sobre las insistentes publicaciones en redes sociales respecto a jóvenes que fueron seguidas por individuos en vehículos, la regidora Thalía Peñaloza Vallejo indicó que es preocupante.

*Es por lo recurrente de estos comentarios en las redes sociales y genera una percepción de inseguridad entre la población.

*Se va a tratar en la reunión quincenal de Evaluación de Seguridad. Se va a plantear el tema.

Alerta.- Siguen en redes sociales las publicaciones de mujeres jóvenes que advierten de 'levantones'. (AGENCIAS)

Alerta.- Siguen en redes sociales las publicaciones de mujeres jóvenes que advierten de 'levantones'. (AGENCIAS)

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alerta.- Siguen en redes sociales las publicaciones de mujeres jóvenes que advierten de 'levantones'. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1547129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx