Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lerdo, en incertidumbre por recurso Fortaseg

El año pasado fueron 10 millones lo que recibió Lerdo, pero en total se ejercen 12 millones de pesos por la aportación del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El año pasado fueron 10 millones lo que recibió Lerdo, pero en total se ejercen 12 millones de pesos por la aportación del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El ayuntamiento de Lerdo todavía no tiene certeza de obtener los 10 millones de pesos que obtuvo del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) el año pasado.

La persona que sirve como enlace del Fortaseg acudirá a la ciudad de México en próximos días para poder iniciar con todos los trámites y gestiones ante el Gobierno federal para que nuevamente

Lerdo sea beneficiado con este recurso en la misma proporción que en el año 2018.

El año pasado fueron 10 millones lo que recibió Lerdo, pero en total se ejercen 12 millones de pesos por la aportación de dos millones del Municipio.

Con los primeros recursos, que fueron 7 millones de pesos, que se recibieron se adquirieron uniformes para los elementos, así como armamento, capacitación para todos los servidores públicos del área y mantenimiento a todo el equipo con el que se cuenta.

Con el presupuesto restante se compraron tres camionetas Pick up modelo 2018 y el equipamiento de las mismas para el fortalecimiento de la corporación policíaca.

El convenio que tiene Lerdo con el Gobierno federal a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se firmó el año pasado el 21 de febrero.

En el convenio se estableció que de los 10 millones de pesos: Un millón es para prevención de la violencia y delincuencia con participación ciudadana, 732 mil pesos para evaluación y confianza, 2 millones 271 mil 300 pesos para profesionalización, 225 mil 700 pesos para la red nacional de radiocomunicación y 5 millones 771 mil pesos para el fortalecimiento de programas prioritarios locales de las instituciones de seguridad pública de impartición de justicia.

El año pasado la llegada de la última partida del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) fue por tres millones de pesos en el mes de agosto.

De inicio, el Ayuntamiento espera que se considere a Lerdo para este año con otros 10 millones de pesos, no obstante, pudieran haber cambios tanto en cantidades como en la forma de ejercer el recurso y justificarlo ante los lineamientos del nuevo gobierno de la República. Cada año, adicionalmente Lerdo envía papelería para participar, junto con municipios de todo el país, por una bolsa concursable de recursos del Fortaseg que se forma de quienes no lo ejercen correctamente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Policía Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El año pasado fueron 10 millones lo que recibió Lerdo, pero en total se ejercen 12 millones de pesos por la aportación del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1547102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx