22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Charros no se une a liga de verano

Jalisco se queda en la Liga de Invierno a defender su título

AP / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 15 de febrero 2019, actualizada 11:13 am

El beisbol es un juego de fracaso. Puedes fallar con el bat en nueve de 10 pitcheos, pero si esa única ocasión logras que la pelota termine su viaje por detrás de la cerca, provocarás fuegos artificiales que sobreviven al tiempo.

En su nueva era, los Charros sumaron cuatro años de fracaso, hasta que hace un par de semanas consiguieron su primer campeonato, el cual defenderán en el invierno mientras ven el beisbol de verano por televisión.

"Quiero que Guadalajara disfrute este momento. Que todos gocemos del campeonato, porque honestamente si jugáramos en el verano, estarían hablando más de eso que del esfuerzo y trabajo que puso esta organización para lograr el campeonato", declaró Salvador Quirarte, presidente del consejo de administración de Charros.

A principios de la semana pasada, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Javier Salinas, declaró que en una hipotética expansión, buscarían que una plaza "capital" de la Liga del Pacífico tomara parte en el verano, como un gesto de correspondencia por la participación que tendrán Sultanes de Monterrey en la pelota invernal.

"Para nosotros no es viable participar en el verano en estos momentos, sería matar la plaza con beisbol todo el año. Todavía está en crecimiento en Guadalajara y estamos muy contentos con lo que hicimos en el invierno al conseguir el título", dijo Quirarte.

Y es que el beisbol divierte o cansa, por lo que la directiva tapatía prefiere el la exclusividad en el invierno y no imitar a los Sultanes, que tendrán equipos en las dos ligas más importantes.

La LMB necesita otro equipo para el regreso del Águila de Veracruz que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no serán los Charros.

LMP CEDERÁ JUGADORES A PREMIER 12

El dueño de los Charros de Jalisco, Salvador Quirarte, aseguró que hay un compromiso de toda la Liga del Pacífico para ceder jugadores a la Selección Mexicana que disputará el Premier 12 en Guadalajara.

El certamen que forma parte del clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se empalma con la Liga del Pacífico.

"Ya hablamos los directivos y estamos comprometidos con México", dijo Quirarte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...