La i Laguna

Detectan 7 casos de VIH en Capasits

LA I LAGUNA

En lo que va de este año, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Torreón ya detectó los primeros siete casos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Abril Venegas, encargada de Enfermería, informó que se trata de seis hombres y una mujer con edades de entre 24 y 48 años que ya se encuentran bajo tratamiento antirretroviral, que ayuda a suprimir la carga viral.

Por su parte, María de Jesús Vaquera Rivera, directora del centro, dijo que el año pasado cerraron con un total de 82 casos de VIH/Sida,del cual, 52 se detectaron en el Capasits y el resto es foráneo.

"En casos detectados sí bajamos mucho porque anteriormente (en 2017) habían sido alrededor de 80 los detectados aquí", comentó.

Según el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida, el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) afecta a las células de defensa del cuerpo llamadas linfocitos T-CD4.

Si la infección no es controlada, evoluciona con mayor rapidez a lo que llamamos Sida.

82 DE VIH/SIDA

  Registró el Capasits de Torreón en 2018 y 30 de ellos fueron foráneos.

Detección

Las personas interesadas en la prueba rápida del VIH/Sida pueden acudir al Capasits, ubicado en avenida Francisco Villa de la colonia División del Norte. Teléfono: 763-68-46.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1547044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx