La i Laguna

Gómez Palacio queda fuera del programa FORTASEG

No habrá recursos: Herrera

LA I LAGUNA

E l Gobierno federal dejó fuera a Gómez Palacio del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) este año, por lo que no tendrá los 12.7 millones de pesos que esperaba recibir para destinarlos a la compra de uniformes, equipamiento policial y vehículos para el patrullaje de la ciudad.

Situación grave

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, dijo que es una situación grave y preocupante que afectará directamente a la ciudadanía, pues además del Fortaseg, el presidente Andrés Manuel López Obrador eliminó y recortó muchos otros programas que significaban un beneficio para los mexicanos en condiciones más vulnerables.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, expuso que a partir del ejercicio fiscal 2019, la Federación redujo de 300 a sólo 100 municipios la entrega del Fortaseg.

Y es que según detalló, se modificaron las fórmulas de elegibilidad y se añadieron otras variables, de las cuales no hubo explicación para los encargados de las corporaciones.

A esto se suma la reducción de un 20 por ciento del programa para todo el país, que contará apenas con cinco mil millones de pesos.

De hecho, indicó que apenas el pasado miércoles, representantes de la Secretaría de Seguridad Pública nacional se comunicaron vía telefónica para hacerle saber que Gómez Palacio había quedado fuera del programa.

Recorte

La alcaldesa cuestionó las decisiones de AMLO, al eliminar y recortar muchos programas que benefician directamente a la población, como el de Estancias Infantiles, entre otros.

12.7 MILLONES

 De pesos dejará de recibir Gómez Palacio este año para el rubro de seguridad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1547034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx