20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Coahuila

Habrá medidas estrictas contra migrantes en Piedras Negras: Bres Garza

EL UNIVERSAL
PIEDRAS NEGRAS, COAH, jueves 14 de febrero 2019, actualizada 8:02 pm

"No vamos a permitir que un grupo ponga en riesgo la paz y la tranquilidad de Piedras Negras, y quienes violen las reglas serán procesados y deberán asumir las consecuencias, porque se van a tomar medidas estrictas", advirtió el presidente municipal Claudio Bres Garza.

Así lo expuso a través de los medios de comunicación locales luego de dos incidentes de violencia registrados el martes y el miércoles en el albergue donde desde el 3 de febrero atienden a más de mil 800 migrantes hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.

"Desde que llegaron les dimos un espacio digno, sus tres comidas calientes al día, un lugar donde dormir, donde bañarse con agua caliente, les dimos algo de ropa y cobijas para que mitigaran el frío, les proporcionamos servicios de salud, odontológicos y asesoría para regularizar su estancia migratoria", señaló.

Incluso, dijo, les proporcionan atención psicológica, entretenimiento y hasta transporte para que vayan a realizar compras, todo ello resultado de una labor conjunta de los tres órdenes de gobierno.

"Nos hemos organizado para atender las necesidades de los migrantes", refirió. "Esperábamos que todos ellos (los migrantes) correspondieran de la misma manera, sin embargo, no todos lo han hecho, pues en estos últimos dos días, el miércoles antes del mediodía y el martes por la noche, hemos tenido varios incidentes de violencia dentro del albergue, comandado por un grupo mínimo que reprobamos todos".

"Hoy quiero dirigirme a ustedes nigropetenses para reiterarles que el propósito sigue siendo el mismo: las acciones que realizamos están pensadas en todos ustedes, decirles que los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, con todas sus dependencias y corporaciones, como el Ejército, la Policía Federal, Estatal y Municipal, estamos comprometidos con su seguridad, y este trabajo seguirá", y reiteró "no vamos a permitir un grupo ponga en riesgo la paz y la tranquilidad de los habitantes de Piedras Negras”, enfatizó el presidente municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...