17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Falsas, publicaciones sobre 'levantones' a mujeres jóvenes: Adelaido

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de febrero 2019, actualizada 6:45 pm

Enlace copiado

Ante las alertas en redes sociales de mujeres jóvenes que informan a otras de supuestos "levantones" y la presencia de camionetas que presuntamente se las llevan, el coordinador regional de Seguridad Pública del Estado, Adelaido Flores Díaz, informó que hasta ahora esas publicaciones son falsas, incluyendo el video donde individuos intentan meter a una joven a la cajuela de un vehículo; "es en Querétaro", aseguró.

Y aunque dijo que no hay denuncias ni reportes en los teléfonos de emergencias como en la línea 911, señaló que "ya establecimos vigilancia especial en paradas de camiones. Igual en las colonias Campestre, Torreón Jardín, San Isidro, Las Villas, que son los sectores hacia donde apuntan las publicaciones en Facebook".

Señaló específicamente que se reunirá con los directivos de la Unión de Colonos de Torreón Jardín para revisar si tienen información más precisa al respecto.

Adelaido Flores Díaz dijo que no descarta "una posible cifra negra, por eso vamos a estar muy pendientes con objetivos específicos".

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García Cervantes, se expresó en el mismo sentido. "No hay reportes oficiales, pero vamos a hacer nuestras revisiones", indicó.

Precisó que las mujeres que se sientan hostigadas o perciban peligro, "no deben detenerse. Deben pedir el apoyo de policías en la calle, donde los encuentren".

Al jefe policíaco le interesan los sectores donde las mujeres trabajan en horarios nocturnos como maquiladoras, en restaurantes y en donde hay instituciones educativas y una alta población femenina.

Junto con estas publicaciones de alertas, igual a través de redes sociales, conocidas empresas reiteran su disposición para "auxiliar" de manera permanente en sus instalaciones y con su personal, a las mujeres que lleguen a necesitarlo, por sentirse vulnerables o que temen por su seguridad en sus trayectos habituales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...