25 de abril de 2019 notifications
menu
Coahuila

Leyendas regionales a misteriosos sitios de Pueblos Mágicos

NOTIMEX
SALTILLO, COAH, jueves 14 de febrero 2019, actualizada 4:38 pm

El espectáculo de teatro inmersivo “El Señor de las Leyendas”, producción que crea un mundo de ficción nunca antes visto en México, será presentado en sitios llenos de misterios de los Pueblos Mágicos de Coahuila.

Martha Moncada, directora de Promoción Turística de la Sectur, resaltó que Saltillo se pondrá a la vanguardia de los espectáculos de primer mundo, al transformar la obra de teatro en extraordinaria experiencia sensorial, al sumergir a los espectadores en un universo de ficción dentro de un ataúd gigante.

Durante la presentación del espectáculo, que es un proyecto del Museo de la Katrina, dijo que éste se llevará a cabo en el parque Venustiano Carranza, al sur de Saltillo, “un lugar misterioso, por la noche tiene suficiente oscuridad, árboles secos, lechuzas, túneles: sin duda características que aportan para una mejor ambientación”.

Explicó que con el respaldo de NetStream Producciones, “El Señor de las Leyendas” llegará con más de 14 toneladas de producción, vestuario, maquillaje, escenografías, iluminación y sonido de 360 grados.

Todo en conjunto forma un espectáculo inmersivo que transformará la manera en que se ven, escuchan y perciben las historias de suspenso del país, expresó.

“Es un espectáculo de dos horas, adentro de un ataúd gigante en convivencia con muñecas poseídas; luego pasarán a un área lounge, donde disfrutarán el chocolate de metate y pan de muerto, la tienda de souvenirs y posteriormente presenciarán el espectáculo inmersivo con 10 leyendas en que los personajes portan vestuario tipo Broadway”, detalló.

La funcionaria de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos (Sectur) mencionó que el público “verá impresionantes hologramas, efectos especiales, fuego, luces y escucharán espeluznantes sonidos que los mantendrán con la adrenalina a tope”.

Precisó que en esta ocasión se presentarán leyendas tradicionales de todo Coahuila, historias diferentes a las que se cuentan en el Museo de la Katrina, “y ahí conocerán a Don Jesu, el personaje principal, que es un ropavejero que hará vivir las tradiciones a través de 10 personajes”.

Moncada informó que el estreno del espectáculo será los días 22 y 23 de febrero, en tres funciones y los boletos ya están a la venta en el propio Museo de la Katrina, de donde partirá a los Pueblos Mágicos de todo el estado y para provocar turismo con la propuesta.

Destacó que con este proyecto esperan rescatar espacios públicos que tienen potencial para los temas paranormales.

Agregó que en la producción están involucradas 20 personas, entre quienes destacan expertos curadores de audio, luces, actuación, vestuario, maquillaje y gente del staff.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...