Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Se infartó en un país extranjero y ahora no puede pagar las cuentas

Van 650 mil pesos en menos de una semana

El proceso para que se acepte su traslado es accidentado. (INTERNET)

El proceso para que se acepte su traslado es accidentado. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Maximiliano Conca es un hombre argentino de 40 años que planeó un viaje de vacaciones con su novia a Chile. El domingo pasado este hombre, con antecedentes de problemas cardiacos, iba manejando por la carretera cuando sufrió un ataque al corazón.

Su novia no sabe manejar así que pidió ayuda a otro conductor que pasaba por la carretera y los llevó a un hospital, en Chile. Conca se recupera exitosamente pero ahora la familia de este hombre está suplicando a las autoridades trasladar al paciente a su país natal, pues ya no pueden seguir pagando las cuentas del hospital en Chile, por una cuenta que ya superan los 650 mil pesos.

"Por medio del Consulado están tratando de ubicarlo en algún hospital público que tenga convenio con la Argentina para que no sigamos pagando esas sumas de dinero", contó la hermana de Maximiliano, según cita el diario El Clarín.

Aunque hay una disposición sanitaria entre ambos países, detalla la publicación, no existe un acuerdo todavía de cómo resolver el traslado; una opción es mover al paciente en ambulancia hasta la frontera y ahí, pasarlo a otra ambulancia, ahora argentina, que lo lleve allá a un avión sanitario. La otra opción es esperar que las autoridades acepten esta forma de traslado en avión desde Chile, pero la decisión depende de una logística accidentada. “En teoría, ahora dependemos de la buena voluntad de la provincia de Tucumán para costear el acondicionamiento [de la aeronave], pagar el combustible y pagarle al piloto”, explica la hermana de Conca.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: paciente enfermo infarto gastos Dinero extranjero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El proceso para que se acepte su traslado es accidentado. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1546908

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx