Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tec de Monterrey anuncia Nuevo Modelo Educativo TEC21

Se implementará en todos los campus del país a partir de agosto de este 2019. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Se implementará en todos los campus del país a partir de agosto de este 2019. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Tecnológico de Monterrey anunció está mañana el Nuevo Modelo Educativo TEC21, que se implementará en todos los campus del país a partir de agosto de este 2019, con el fin de ofrecer una experiencia formativa integral a los alumnos para desenvolverse exitosamente en el ámbito profesional, enfrentando los retos y oportunidades que el mundo demanda.

La institución contará con los planes de estudio más innovadores que convertirán los procesos de enseñanza en espacios de interacción, colaboración y aprendizaje significativo.

En 2013, un equipo de profesores, investigadores y especialistas, inició el diseño del Modelo TEC21 con el objetivo de potenciar las competencias de los alumnos para convertirlos en líderes que enfrentarán los retos y oportunidades del Siglo XXI.

A partir de 2015, las y los estudiantes en todos los campus han vivido este modelo a través de a Semana i y el Reto Emprendedor con Sentido Humano, entre otros.

A lo largo de su carrera, el alumno experimentará tres etapas con las cuales reforzará sus competencias: Exploración, enfoque y especialización.

A partir de agosto de 2019, los alumnos de nuevo ingreso tendrán acceso a un portafolio de carreras profesionales que se agruparán en seis entradas o áreas de estudio a explorar, tales como: Ambiente construido, ciencias sociales, estudios creativos, negocios, salud e ingeniería.

En campus Laguna se ofrecerán nueve carreras completas que son: Ingeniero en Mecatrónica; Ingeniero en Transformación Digital de Negocios e Ingeniero Industrial y de Sistemas; Arquitecto y Licenciado en Diseño; Licenciado en Estrategia y Transformación de Negocios; Licenciado en Mercadotecnia; Licenciado en Finanzas y Licenciado en Negocios Internacionales.

Si usted quiere más información acerca de este modelo educativo, puede ingresar a: https://tec.mx/Tec21

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se implementará en todos los campus del país a partir de agosto de este 2019. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1546883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx